Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Lunes 26 de septiembre de 2022

Mujeres y trabajo en apps: abrirse paso entre las desigualdades | Francisca Pereyra en Agencia CTyS

En una entrevista para la Agencia CTyS, la socióloga Francisca Pereyra, investigadora y docente del Instituto de Ciencias de la UNGS, analizó las condiciones laborales de las mujeres que trabajan para las aplicaciones de transporte de pasajeros y delivery.

Pereyra, junto a un equipo de investigadores, trabajó en en análisis de las condiciones laborales de mujeres que trabajan para la plataforma de conductores Uber y las aplicaciones de delivery Pedidos Ya, Rappi, Globo y Uber Eats, entre los años 2020 y 2021.

En ese marco, encontraron que las mujeres representan un 20 por ciento de la fuerza laboral de este servicio. “Esta cuestión nos llamó la atención porque son profesiones -tanto el reparto como el transporte privado de pasajeros- altamente masculinizadas, así que lo que estamos viendo es una irrupción de mujeres en esas ocupaciones. Hay algo que está tensionando la segregación de género típica de este tipo de trabajos”, resaltó.

Leer la nota completa
Agencia CTyS | 26 de septiembre de 2022
Mujeres y trabajo en apps: abrirse paso entre las desigualdades