Novedades

Novedades

Novedades

Martes 8 de noviembre de 2022

Un encuentro para fortalecer la investigación

Autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y de la UNGS y los directores y directoras de los 15 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados PICTO-UNGS 2021 se reunieron en el campus de la UNGS para conversar sobre los proyectos en curso.

Participaron del encuentro Fernando Peirano, presidente de la Agencia, Flavia Terigi, rectora de la UNGS, Germán Pinazo, vicerrector de la UNGS, Luciano Grippo, secretario de Investigación de la Universidad, Guido Giorgi, jefe de gabinete de la Agencia, y Paula Senejko, directora de seguimiento de proyectos de investigación del FONCYT, entre otros.

"Este tipo de espacios permiten que las autoridades nacionales y de la universidad que gestionan las políticas de investigación desde sus respectivos puestos puedan generar un contacto más estrecho, más fluido y mas cercano con los actores principales que los son los investigadores", expresó expresó Grippo luego del encuentro desarrollado el viernes 4 de noviembre en el microcine del Multiespacio Cultural.

Cofinanciados por la Agencia I+D+i y la UNGS por un total de $17,6 millones de pesos, los 15 proyectos cuentan con investigadoras e investigadores de los 4 Institutos de la UNGS y abarcan temáticas relacionadas a la ecología y el ambiente; género, derechos y desigualdades; innovación y desarrollo tecnológico y social; políticas públicas y desarrollo; sistemas complejos; y economía de la globalización. Del total de los proyectos en curso, 7 corresponden a equipos de investigación formados y 8 a grupos de reciente formación.

"Estos proyectos permiten que la UNGS pueda fortalecer cinco líneas de investigación definidas para esta convocatoria y que son de interés institucional", explicó Grippo y remarcó que, en algunos casos, los directores y directoras reciben por primera vez financiamiento para desarrollar un proyecto bajo su dirección y que eso "permite fomentar las contribuciones de las nuevas generaciones de investigadores e investigadoras en estas temáticas".

Sobre la convocatoria
La Convocatoria PICTO UNGS 2021 tuvo como objetivo la adjudicación de subsidios a grupos de investigación formados y activos de la UNGS, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común para ambas instituciones.

Resultados de la convocatoria

 

Seguinos en