Jueves 14 de diciembre de 2023
Kicillof: “Aportamos casi el 40% de la coparticipación, recibimos poco más del 20%” | Carlos Martínez en Chequeado
Consultado por el portal a Chequeado, el economista Carlos Martínez, investigador y docente del ICO, aportó datos sobre la coparticipación en la Provincia de Buenos Aires. Dijo que la participación de la Provincia en el Valor Agregado Bruto “estuvo muy estable en los últimos 17 años en torno al 32%”.
“El conjunto de recursos coparticipables se transfieren de acuerdo con la Ley de Coparticipación, pero por fuera de ese ley tenés otros fondos, como el Educativo, el Solidario o el Fondo del Conurbano, que tienen coeficientes un poco distintos, pero gran parte de la masa aplica con los mismos coeficientes que la Ley de Coparticipación”, explicó Martínez a Chequeado.
A continuación, la nota completa
Chequeado | 14 de diciembre de 2023
Verdadero | Axel Kicillof, en su discurso de asunción: “Aportamos casi el 40% de la coparticipación, recibimos poco más del 20%”
