Viernes 2 de agosto de 2024
Condiciones más flexibles para acceder a la Sala de Juegos Multiedad
Desde el 12 de agosto, estudiantes y trabajadores/as de la UNGS podrán acceder a opciones más flexibles y diversas de horarios y condiciones para que sus niñas y niños concurran a la Sala de Juegos Multiedad de la Universidad, que funciona en el campus junto a la Escuela Infantil María Elena Walsh.
El principal cambio es la incorporación de la modalidad circunstancial para que las familias, cuyas niñas y niños no concurren en forma regular a la Escuela o a la Sala, puedan contar con este espacio de cuidado y educación de forma eventual solo por un día o por períodos acotados por fuera de la inscripción regular, por ejemplo, para asistir a un evento académico, una reunión o por algún motivo o necesidad. El requisito principal es reservar la disponibilidad 48 horas antes.
Con la implementación de esta modalidad, también se amplía la oferta en fechas por fuera de las establecidas en el Calendario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación. Por ejemplo, durante el receso de verano a partir de la tercera semana de febrero hasta el inicio de clases o desde el final de segundo semestre hasta el cierre de la Escuela Infantil por receso de verano.
A la Sala de Juegos, y esta nueva modalidad, pueden acceder tanto las niñas y niños que asisten o asistieron en el último año a la Escuela y a la Sala de Juegos, como las hijas e hijos del personal y de estudiantes de la UNGS de entre 45 días y 5 años que no asisten a la Escuela ni a la Sala de Juegos de la UNGS. En el turno vespertino (de 18 a 22) se recibirán niñas y niños a partir de los 45 días mientras que en el horario diurno (de 8 a 18) a partir de los 18 meses y que hayan logrado la locomoción.
Otra novedad, en particular para quienes ya concurren a la Escuela o la Sala de Juegos, es que se puede combinar la jornada de la Escuela con la Sala de Juegos, modificando horarios preestablecidos y atendiendo a la necesidad de aquellas familias para quienes el horario de la jornada completa de la Escuela es incompatible con el horario de su jornada laboral.
Tanto el acceso a la modalidad regular como a la circunstancial está sujeto a disponibilidad de vacantes. Además, la cantidad de horas que las niñas y niños permanezcan en la Sala de Juegos y en la Escuela Infantil no puede exceder las ocho horas diarias consecutivas.
La inscripción para ambas modalidades está abierta todo el año.
Para más información, enviar un mail a escuelainfantil@campus.ungs.edu.ar o ingresar a y https://www.ungs.edu.ar/bienestar/escuela-infantil/sala-de-juegos-multiedad.
