Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Agenda ICI

Encuentro sobre Eugenio Pucciarelli, figura central en la filosofía fenomenológica argentina

Miércoles 4 de junio de 2025 | 14 hs. | Microcine

El miércoles 4 de junio a las 14 tendrá lugar en la UNGS un Coloquio de Filosofía Argentina, sobre la obra y el legado de Eugenio Pucciarelli, figura central en la filosofía fenomenológica argentina. La actividad es organizada por el Programa de Estudios Michel Henry del Instituto de Ciencias de la Universidad.

Pucciarelli fue maestro de generaciones de investigadores e investigadoras en universidades de Tucumán, La Plata y Buenos Aires, impulsor del pensamiento autónomo en filosofía y referente del humanismo filosófico en América Latina.

En la actividad, participarán Roberto Walton (Universidad de Buenos Aires), que disertará sobre la cultura en la visión de Pucciarelli, e Irene Breuer (Universidad de Wuppertal, Alemania), que repasará su concepción humanista de la filosofía.

Se trata de reconocidos especialistas en el pensamiento de Pucciarelli. Walton, su principal discípulo, es considerado el mayor experto en fenomenología de América Latina, mientras que Breuer sistematizó y difundió gran parte de su obra desde una perspectiva internacional.

La Biblioteca “Horacio González” de la UNGS resguarda y ofrece al público el valioso acervo bibliográfico de Pucciarelli y Elsa Tabernig de Pucciarelli, una colección especializada en filosofía y pensamiento latinoamericano.

La actividad se desarrollará en el Microcine del Multiespacio Cultural (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Se entregarán certificados de asistencia.

Seguinos en