Novedades

Novedades

Novedades

Viernes 26 de diciembre de 2025

El Consejo Superior de la UNGS rechazó la propuesta de modificación de la Ley de Glaciares

El Consejo Superior de la UNGS rechaza la propuesta de modificación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, impulsada por el Gobierno Nacional.

Además, a través de la resolución, requiere que "previo a la consideración de cualquier modificación normativa, se convoque a audiencias públicas, mesas de diálogo y consultas técnicas con universidades nacionales, organismos científicos, representantes de pueblos originarios y organizaciones de la sociedad civil, a fin de evaluar de manera plural los posibles impactos de las modificaciones propuestas".

Además pone a disposición "las capacidades académicas, técnicas y científicas de la UNGS para contribuir en la elaboración de informes independientes que evalúen los impactos ambientales, sociales e hídricos de cualquier iniciativa que afecte la protección de los glaciares y del ambiente periglacial".

En el siguiente enlace se puede consultar la resolución: Resolución de Consejo Superior N° 9839/2025

Seguinos en