Presentación de la serie audiovisual Las tramas del silencio
El lunes 13 de abril a las 16 se presentará en la UNGS la serie audiovisual Las tramas del silencio producida por UNITV, el canal de televisión de la Universidad.
La serie busca explorar los motivos y características de las actitudes y estrategias de los integrantes de las sociedades occidentales frente a los regímenes autoritarios y dictaduras del último siglo XX.
Está basada en las investigaciones que tuvieron lugar en el marco del Programa de Investigación Plurianual (PIP) "Aceptación, distanciamiento y acomodación en la última dictadura cívico militar argentina", dirigido por Daniel Lvovich, investigador y docente del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS.
A 50 años del inicio del golpe militar en Argentina, el proyecto propone abrir preguntas necesarias: ¿por qué algunos sectores de la sociedad eligieron callar frente a este tipo de gobiernos?, ¿por qué otros apoyaron a los regímenes?, ¿quiénes resistieron y quiénes fueron indiferentes?
Durante el encuentro se proyectará el primer episodio y a continuación se realizará una mesa de diálogo con la participación de Lvovich, Cintia Córdoba, secretaria de Investigación y de Desarrollo Tecnológico y Social del IDH UNGS; y Joaquín Lucuix, coordinador de producción de UNITV.
El ciclo fue realizado por UNITV en coproducción con la Licenciatura en Historia del IDH UNGS y se filmó en la Biblioteca "Horacio González" de la Universidad. Cuenta con las voces del equipo de investigación que participó del proyecto PIP junto a un importante material de archivo.
El lanzamiento se realizará en el estudio de televisión, Módulo 7 del Campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).







