FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 23 de marzo de 2018

Más de 1200 inscriptos a las carreras de la UNGS

En diálogo con FM La Uni, el secretario académico e investigador docente de la UNGS, Oscar Graizer, confirmó que este año la Universidad sumó 1200 nuevos inscriptos a sus distintas carreras de grado, mientras que el ingreso al Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) mantuvo valores similares a los de 2017.

Según explicó Graizer, la coyuntura económica y política a nivel nacional afectó el vínculo de la población con el estudio, especialmente en el caso de los jóvenes y su participación en la economía: “Dado que muchos de ellos no cuentan con un trabajo remunerado y se hace difícil estudiar”.

“Durante el año pasado se produjeron diferentes discusiones sobre la deserción de estudiantes dentro de las universidades públicas, sin embargo en la UNGS no se experimentó esta situación, más allá de que sí registramos una asistencia irregular de algunos grupos”, agregó.

El secretario también informó que la Licenciatura en Comunicación y el Profesorado Universitario de Lengua y Literatura son dos carreras que mantienen un crecimiento sostenido, junto a las tecnicaturas en química, informática y las carreras de ingeniería, entre otras, “con un alto número de inscriptos”.

“Hace dos años encaramos el desafío, desde la Secretaría Académica y el Instituto del Desarrollo Humano, de revisar y reformar el CAU para presentar junto a los demás institutos una propuesta en el Consejo Superior de la UNGS. Queremos debatir sobre el problema del ingreso a la educación superior”.

La idea principal consistiría en incorporar talleres iniciales en relación con la formación universitaria, en lugar de realizar el CAU primero. “Luego seguiríamos con la tarea de acompañar a los estudiantes en los dos primeros semestres, que es donde se origina el primer cuello de desgranamiento, como ocurre en otras casas de estudio”, remarcó Graizer. “A lo largo de dos décadas el CAU sufrió treinta revisiones y modificaciones. Creemos que es necesaria esta discusión para saber qué sucede con el ingreso en nuestra universidad, para llegar a un acuerdo institucional”, finalizó.