Lunes 30 de julio de 2018

"Producción y saber" | Sebastián Sztulwark en Página 12

Una nota de opinión del investigador docente del Instituto de Industria de la UNGS Sebastián Sztulwark fue publicada en el diario Página 12.

El artículo, titulado “Producción y saber”, hace referencia al avance del paradigma neoliberal en ciencia y tecnología.

“La política de ciencia, tecnología e innovación productiva de la Argentina no tiene una dirección definida, es todavía el escenario de una disputa entre un modelo que nunca llegó a desplegarse con plenitud y otro que aún no cuenta con la fuerza necesaria para imponerse”, aseguró el investigador docente.

Y sobre la coyuntura actual, dijo: “Lo importante para quienes sostenemos una posición contraria al neoliberalismo, es no dejar de articular el momento defensivo de la política, la preservación de los precarios pero significativos avances conseguidos, con el momento de carácter más ofensivo, que apunta a generar una inversión de sentido en relación al modo dominante de pensar la vinculación entre la producción y el saber”.