Miércoles 8 de agosto de 2018

Intervenciones públicas de Gabriela Diker en los medios de comunicación

La rectora de la UNGS, Gabriela Diker, fue invitada al programa Nos Vemos, por C5N, junto a los rectores Sandra Torlucci (Universidad Nacional de Las Artes) y Alejandro Villar (Universidad Nacional de Quilmes) para hablar debatir la situación presupuestaria que atraviesan las universidades públicas y el paro docente.

“Poner en discusión hoy cuál es el aporte de la educación superior al desarrollo de Argentina representa un atraso. No valoran la función social de la universidad pública: Formar los profesionales que el país necesita, producir conocimiento y tecnología”, declaró.

Gabriela Diker en C5N

Gabriela Diker, Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), junto aSandra Torlucci y Alejandro Villar, Rectores de laUniversidad Nacional de las Artes - UNA y la Universidad Nacional de Quilmes en C5N, hablando sobre la crítica situación de las Universidades nacionales y el conflicto salarial de los docentes. Vale la pena.

Publicado por UNITV - El Canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento en Martes, 7 de agosto de 2018

En Hay otra historia, por Crónica TV, Diker estuvo junto a los rectores Jorge Calzoni (Universidad Nacional de Avellaneda) y Ernesto Villanueva (Universidad Nacional Arturo Jauretche, Florencio Varela).

“Los recortes presupuestarios y el deterioro del salario no son más que indicadores sobre el modo en que este gobierno concibe la función social de las universidades. Todas las federaciones docentes han determinado una medida de fuerza frente a una oferta salarial que es del 15% y una paritaria inmovilizada”, expresó.

Repercusiones tras la carta de Gabriela Diker: "La universidad es un derecho Presidente, no un privilegio".