Novedades

Novedades

Novedades

Lunes 13 de agosto de 2018

Se realizó la cuarta edición de la Escuela de Matemáticas de la UNGS

Con un destacado nivel de participación, la semana del 6 al 10 de agosto de 2018 se realizó la cuarta edición de la Escuela de Matemáticas “Sabrina Victoria Vieiro” de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Dirigida a estudiantes y graduadxs de la UNGS y de profesorados de la zona, la actividad incluyó cursos, bajo la temática de la Teoría de los Juegos y los Modelos Estadísticos Lineales, y cinco talleres, en los que se desarrollaron actividades sobre la utilización de software específico para realizar investigación y docencia vinculadas a la matemática.

La Escuela, bajo formatos amenos y ágiles, también contó con Clubes de Problemas, en los que, entre otras actividades, se resolvieron distintos ejercicios vinculados a la disciplina.

El lunes se realizó la apertura, que estuvo a cargo del director del Instituto de Ciencias (ICI) Mariano De Leo y de la directora del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) Alejandra Figliola. Ambos se refirieron al “contexto político adverso” que imposibilita el normal inicio de clases. Expresaron su acompañamiento a la lucha por la educación pública y convocaron a participar de las actividades pautadas por los gremios docentes, no docentes y de estudiantes.

La presentación fue presenciada por familiares de Sabrina Victoria Viero, estudiante avanzada del Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática y una de las colaboradoras de la primera Escuela, que falleció poco antes de recibir una beca de investigación y docencia. Su papá Manuel, trabajador en el área de Servicios Generales de la Universidad, participó de la apertura, acompañado por familiares y compañerxs.

Seguinos en