FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 28 de agosto de 2018

La provincia removió a una referente del movimiento de mujeres en su cargo de Salud

Luego de que se conociesen las muertes por abortos clandestinos de dos mujeres en San Martín y Pilar, tras el revés a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado. El Ministerio de la Provincia de Buenos Aires decidió dejar sin trabajo a Estela Sánchez, profesional que era la responsable de coordinar el área de Salud sexual y reproductiva de la zona norte de Buenos Aires.

Sánchez, ocupaba el puesto desde la gestión anterior, es considerada por las organizaciones de mujeres de la zona como una “referente de la región”. Entre sus funciones diarias se proponía la articulación entre el primer y segundo nivel de atención (es decir, entre los centros de salud locales y los hospitales provinciales). Desde ese lugar visibilizó abortos no punibles en el ámbito hospitalario.

En dialogo con FM La Uni, Estela Sánchez comentó el porqué de su despido “creo que fue una forma de adoctrinamiento hacia mi persona y hacia mis pares que trabajan en otras regiones”, aseguró. "No es casual ", dijo la referente en salud sexual y reproductiva de la Región Sanitaria V, y contó cómo en menos de cuatro días la ascendieron y la despidieron por decisiones del la gobernadora.

Descargar

“Uno de los temas que más molesto a la gobernadora fue que pude resolver 93 casos de interrupción del embarazo sin llegar a la clandestinidad”, informó la referente. 

Descargar

Dentro del proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo que rechazo finalmente el Senado a principio de este mes, el desarrollo de la Salud Sexual y Reproductiva aparece como uno de los principales ejes.  En ese sentido Sánchez afirmó que en la provincia de Buenos Aires ese programa “está en pleno vaciamiento” y brindó información al respecto.

Descargar

Seguinos en