FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 13 de agosto de 2018

Paro del transporte: los choferes denuncian falta de pagos y aprietes

La Union Tranviaria Automotor convocó a un paro de los trabajadores de larga distancia. El gremio denuncia que varias empresas retienen los salarios y que vienen cobrando con atraso por decisión de la empresa.

En Para Mañana Es Tarde conversamos con Roberto (*), conductor de ómnibus de larga distancia de la provincia de Córdoba,  uno de los distritos más afectados por esta situación.

El trabajador explicó que hay mucho malestar por el pago atrasado y en cuotas que sufren desde hace varios años y se quejó por la poca respuesta del sindicato.

AUDIO PARO CHOFERES_1_malestar

El paro afecta a varias empresas de transporte de pasajeros. Sin embargo, Roberto aclaró que más allá de los nombres se trata de un solo grupo empresarial que usa esa estrategia para sus propios intereses. El objetivo de la compañía es generar la reacción de los trabajadores para presionar al gobierno para mantener el sistema de subsidios.

AUDIO PARO CHOFERES_2_SUBSIDIOS

El chofer  explicó que esta situación se vive en muchas provincias y que los propios trabajadores están pensando en realizar asambleas en todo el país para definir acciones conjuntas.

(*) por pedido del trabajador ante posibles represalias, utilizamos un nombre de fantasía.

Seguinos en