FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 4 de septiembre de 2018

Daniel Gollán: "La reducción está costando Salud"

Dentro de los anuncios que dio el presidente a principio de esta semana, uno de los principales cambios que se vienen es el achicamiento del Estado con la desaparición de ministerios. Entre ellos, el Ministerio de Salud que hasta ayer era manejado por Adolfo Rubinstein será absorbido por Desarrollo Social a base de una Secretaría.

Sobre esta situación conversamos con Daniel Gollán, ex Ministro de Salud de la Nación quien aseguró que esta medida es  “la formalización en la estructura de un achicamiento en salud de todo aquello que es programas nacionales”.  Para el ex ministro esto ya se venía gestando los últimos años, y en específico afectan aquellas políticas destinadas a programas de prevención y asistencia para HIV- Sida, tuberculosis, cáncer, médicos comunitarios, Remedial, etc.

Descargar

El 1º de septiembre se conoció la renuncia Sergio Maulen el titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis  luego los anuncios de recortes. “Son 67 mil pacientes que asisten a la medicación para el tratamiento”, recordó sobre esto Gollán alertando sobre que no hay información sobre qué va a pasar con estas personas.

Descargar

“Está costando salud, la gente se está muriendo, la tasa de mortalidad infantil está aumentando y la tasa de expectativa de vida se va a estancar”, dijo el ex Ministro de Salud en FM La Uni y agregó “no es solamente que el sistema de salud no está dando respuesta, la gente también se enferma más a nivel psíquico y físico porque obviamente se alimenta mal y está estresada”

Descargar

Seguinos en