FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 6 de septiembre de 2018

Explosión de una cocina y toma del jardín 909 de José C. Paz

Ayer la cocina del jardín 909, ubicado en el Barrio Urquiza de la localidad de José C Paz, sufrió una explosión por pérdida de gas. Según informan padres y docentes del jardín, las autoridades se negaron a suspender las clases y realizaron la revisión del gas con chicos adentro.

Esta mañana con mucha preocupación y por falta de respuestas, los padres se autoconvocaron desde temprano en la puerta del jardín. Desde el lugar, Paula Jove, docente del distrito expresó en FM La Uni: "Lo primero que hay que hacer ante una situación de estas es suspender las clases".

Con presencia de autoridades del Concejo Escolar local en el lugar, la docente dijo: “Ellos dicen lo de siempre, toman un compromiso pero no sucede nada”. Dado el contexto que se vive en este jardín, Jove afirmó: “Estamos a un soplo de otra Sandra y Ruben en el distrito de José C Paz”.

Descargar

Minutos después la concentración se convirtió en la toma del jardín 909 por parte de padres y madres que esperan una real solución de los problemas edilicios. “Nosotros estamos tomando el  jardín porque la cocina explotó y hubo muchos reclamos de arreglos que no llegaron a nada”, informó Claudia Molina mamá de un estudiante del 909. “Los chicos estuvieron asistiendo a clases en estas condiciones y nosotros no lo vamos a permitir”, comentó la madre desde la toma.

Descargar

Por su parte, Mirna mamá de dos chicos que también concurren al jardín comentó: “Esto nos asusta y mucho más con todo lo que está pasando”, en relación al porqué de la toma. “No tenemos respuesta de ningún lado, y las autoridades pretenden que nosotros los padres vengamos a arreglar el colegio”, informó.

Descargar

Al reclamo puntual de una nueva explosión en una institución educativa en José C Paz se relevaron otros sucesos que también requieren de revisión: chisporrotazos en los enchufes de la Primaria Nº2, incendio del tablero de la Técnica Nª1, nuevas pérdidas de gas en la Escuela Primaria Nº 35. En este contexto, padres y docentes exigen la renuncia de Pablo Castro principal referente del Concejo Escolar.