FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 7 de septiembre de 2018

Diputados bonaerenses dieron media sanción a la Emergencia en Infraestructura Educativa

En Para Mañana es Tarde conversamos con Pablo Garate, diputado provincial por el Frente Renovador y autor del proyecto. El texto es la síntesis de las propuestas del Massismo, Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Después de varios días de conversaciones, el oficialismo también decidió acompañar la iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

Garate afirmo que aunque fue difícil “el oficialismo no tenía muchas opciones de no acompañar el proyecto porque pone en evidencia una realidad que vivimos los bonaerenses permanentemente”.

Descargar

El diputado aseguró que ninguna declaración de emergencia es buena ni deseable. Y afirmó que, a diferencia de las demás que tiene la gobernadora Maria Eugenia Vidal (seguridad, administrativa, etc) la emergencia en infraestructura educativa debe dar respuestas concretas.

El representante del Frente Renovador criticó a Cambiemos y a un sector de la oposición que sólo se echaban culpas entre ellos y sostuvo que “no podemos discutir quien tiene la culpa mientras se nos mueren trabajadores de la educación”.

Descargar

Pablo Garate explicó que esta emergencia va a ser diferente porque se va a construir un plan de obras específico y porque la comisión bicameral que se crea “va a tener un rol mucho más activo”.

Descargar

El diputado critico la política educativa del gobierno “Este gobierno vino a decir que quería cambiar que las escuelas no fueran para comer, que fueran para estudiar. Bueno, no hizo ni una cosa ni la otra. Porque el servicio alimentario escolar no es el que debería ser o porque las escuelas están cerradas por las cuestiones de infraestructura. Hoy los chicos ni comen ni aprenden”.

Garate contextualizó la situación en el marco de un gobierno “que tiene como política pública el ajuste sin fin y que tiene como Ministro de Economía al FMI” y advirtió que el gobierno deberá poner a la educación como prioridad. Esta intención de los sectores de la oposición choca con el número de legisladores que tiene el oficialismo en el Congreso que incluye la mayoría en la cámara de senadores. Por eso, afirmó, “a veces nuestra pelea va a ser para instalar los temas y no poder lograr la votación”.

Descargar

El autor del proyecto de Emergencia planteó que para realizar las obras necesarias “el dinero está, pero no llega por trabas burocráticas” y agregó que “algunos intendentes no usan el fondo educativo como se debe, pero las escuelas son de la provincia”.

Descargar

Para el diputado “no hay excusas”. Planteó como ejemplo que al momento de ocurrir la explosión en la escuela de Moreno, el Consejo Escolar estaba intervenido por el gobierno provincial con un funcionario que tenía línea directa con el Ministerio de Educación.

 

 

 

 

Seguinos en