FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 12 de septiembre 2018

El Posadas, cada vez menos hospital

Desde la asamblea de trabajadores en las instalaciones del hospital, FM La Uni dialogó con Karina Almirón una de las despedidas a principio de este año.  "Es la más grabe situación del hospital desde el año 2001", comentó la trabajadora  y informó que quienes están siendo desplazados ahora son los médicos especialistas, "con años de experiencia y muy necesarios para la salud pública".

Descargar

 

Según Almirón se anuncian mil despidos más lo que implicaría que se cierre el hospital o que cambié su categoría; de ser un hospital general y nacional pasaría a ser a sólo una institución con cobertura zonal.

 

Descargar

 

Ante la situación, el Secretario de la Fundación Posadas,  el Dr Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas presentó hoy su renuncia. Sobre esto Almirón recordó que este funcionario es cercano al gobierno nacional y amigo del Jefe de Gabinete Marco Peña. "Esto marca un quiebre en la relación con el gobierno nacional", dijo al respecto la trabajadora.

Descargar

 

Lo cierto es que  el Hospital Posadas ya no cuenta con cirugía cardio vascular infantil, entre otras especialidades. Muchos especialistas y médicos reconocidos ya no forman parte de los equipos que sostenía día a día el prestigio y crecimiento de la salud nacional desde este hospital público.

.

Seguinos en