Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Viernes 21 de septiembre de 2018

Reconocimiento a trabajos de la UNGS en EXPOCOM 2018

Cinco trabajos realizados por estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) recibieron primeros premios en la EXPOCOM 2018, que se realiza todos los años en paralelo al Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM 2018).

Por un lado, el artículo periodístico “Defensores de los sin casa” (leer), de Aylén Escalante, obtuvo el primer premio en la categoría Gráfica - Crónica periodística. Aylén es estudiante del Taller de Escritura Periodística II, a cargo de los docentes Dante Peralta y Nicolás Olszevicki. La crónica relata la historia de distintas organizaciones del Conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires que cuidan y le buscan una familia a perros y gatos abandonados.

En la categoría Producción radiofónica, obtuvo el primer premio “#Yoaborté” (escuchar), trabajo realizado por un conjunto de estudiantes del Taller de Radio II, a cargo del docente Damián Valls. El equipo está conformado por: Patricio de Alcaraz, Leonardo Altamirano, Enzo Araujo, Rosario Banus, Camila Casco, Darío Coronel, Rocío Espínola, María Florencia Donamari, Mauricio Galván, Néstor Ibáñez, Camila López, Ezequiel Luchetta, Sebastián Mattia, Maira Medina, Christopher Michelangelo, Cristian Pérez, Nicolás Sánchez, Rodrigo Sánchez, Julián Speciale y Cyra Varas Quero.

“UNGS Activa” (ver) obtuvo también el primer premio en la categoría Comunicación Publicitaria - Spot publicitario audiovisual. El trabajo fue realizado por Francis Donamari, Nicolás Coronel y Rodrigo Salmoiraghi, estudiantes del Taller de Práctica Profesional, a cargo de las docentes Georgina González Gartland y Silvana Lucero.

También en el área de la publicidad, “Bok” (ver) fue reconocido con el primer premio en la categoría Comunicación Publicitaria - Campaña Publicitaria Gráfica. Fue realizado por Rosario Banus, Camila López, Cristian Pérez, Francisco Reyes y Luciano Torres, también estudiantes del taller de González Gartland y Lucero.

Por último, en la categoría Comunicación Interactiva - Sitio Web Periodístico, obtuvo el primer premio “Kermesse de miércoles” (ver), realizado por Sofía Frank y Julián Speciale, estudiantes de la clase de Pablo Gullino.

El ENACOM reúne en forma anual a docentes, investigadoras e investigadores, graduadas y graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas de Argentina como así también algunas de Chile, Uruguay y Paraguay. Se desarrollan paneles, conferencias, foros, se presentan ponencias y, en el marco de la EXPOCOM, tiene lugar la muestra y premiación de trabajos y producciones en base a distintas categorías. Este año la ENACOM y la EXPOCOM se realizó en Olavarría, Ciudad de Buenos Aires.