Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Martes 23 de octubre de 2018

Informe sobre el presupuesto educativo en la gestión Macri

Con aportes de investigadores del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) se presentó el informe "El presupuesto educativo entre 2016 y 2019. Degradación del financiamiento y debilitamiento de las políticas nacionales", que se puede consultar de manera digital.

El informe ofrece un análisis de los presupuestos educativos del Estado Nacional para el período de la actual gestión de gobierno 2016-2019. Fue realizado por un grupo de observatorios y equipos de universidades e instituciones de investigación. El documento detalla la evolución presupuestaria de 15 políticas educativas distintas (formación docente, infraestructura escolar, evaluación educativa, entre otras) poniendo en evidencia el sensible descenso en la inversión educativa que se está llevando a cabo en el ciclo político actual. En 2019, la Argentina tendrá una educación un 20% más pobre que en 2016.

Las instituciones que participaron en la elaboración del informe son: UNIPE, FFyL-UBA, CCC, Aula Abierta, UNDAV, UNQui y UNGS. Concretamente, de nuestra universidad participaron investigadores de la línea Política Educacional del Área de Educación del IDH.