FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 26 de octubre de 2018

Con el ojo en el handball regional

El handball en la Argentina es uno de esos deportes que son trabajados a pulmón. Sin la difusión, ni el presupuesto y sin ser profesional como el fútbol, es una de esas disciplinas que no ha parado de crecer con el correr de los años. Juventud Unida, Deportivo Muñiz, la Municipalidad de San Miguel y el SAG de Polvorines representan al ex partido de General Sarmiento y son referentes del deporte a nivel metropolitano.

En el programa deportivo deDiez, de FM La Uni 91.7, se realizó una emisión especial dedicada a este deporte y contó con la presencia de representantes de los equipos más populares de la región.

Antonella Loza, jugadora de Juventud Unida; Sebastián Ferraro, Entrenador del SAG de Polvorines; Javier Bravo, delegado general de Handball del Club Muñiz y Guillermo Bragagnolo, coordinador del handball de la Municipalidad de San Miguel, fueron los que formaron parte de esta mesa radial donde se analizó el presente de los clubes, el trabajo formativo del deporte y el futuro próximo para la disciplina.

En cuanto a la actualidad, estos cuatro equipos disputan la Liga Metropolitana de handball tanto con sus equipos de varones como de mujeres. En cuanto al poderío que marcan estos clubes en la liga, Javier Bravo, delegado general de Handball del Club Muñiz detalló que “como región están cada vez más fuerte, y que como clubes tienen que bregar por la formación de los chicos”.

Descargar

 

Hablando del crecimiento del deporte en la región y de los factores que benefician para que cada vez más chicos y chicas elijan el handball, Sebastián Ferraro, Entrenador del SAG de Polvorines se lo atribuye fundamentalmente al incentivo “que generan los resultados, a la realidad y nivel de las selecciones y por el acompañamiento de los clubes”.

Descargar

 

En cuanto a la situación económica de los clubes de barrio, en un contexto de aumentos y tarifazos, Guillermo Bragagnolo, coordinador del handball de la Municipalidad de San Miguel, contó la iniciativa llevada a cabo por un grupo de padres quienes crearon una sub comisión para resolver por ejemplo cuestiones de mantenimiento de las canchas, entre otras tareas.

Descargar

 

Si bien el handball es un deporte en alza, y los clubes tienen mucha responsabilidad en eso, también queda claro que pensando en una disciplina de mayor masividad para el futuro falta que pegue el gran salto. Según Antonella Loza, jugadora de Juventud Unida, la difusión del deporte en los medios de comunicación le "puede generar muchas cosas positivas".

Descargar

 

Sebastián Ferraro además de ser entrenador del SAG de Polvorines también formó parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino de beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde las “Kamikazes” se llevaron la medalla de oro. “Nuestro club tiene la idea de armar una cancha de beach handball y el día de mañana hacer una liga” Contó Sebastián en FM “La Uni”.

Descargar

 

Si estas interesado o interesada en jugar handball podes acercarte a las sedes de los clubes o buscarlos por las redes sociales si conocer las actividades.

Seguinos en