Convocatoria para la formación en investigación

ici

Viernes 30 de noviembre de 2018

Se aprobó el orden de mérito para la convocatoria de adscripciones en investigación y docencia del ICI

En el caso de la convocatoria para la adscripción en formación investigación, el orden de mérito fue el siguiente.

1– Romero Campos, Lucas Leonardo

El Instituto de Ciencias de la UNGS seleccionará 1 (un) estudiante/graduado para la adscripción a investigación 2019.

Periodo de la adscripción: del 01/01/2019 al 31/12/2019
Sede: Instituto de Ciencias, Universidad Nacional de General Sarmiento.
Dedicación: 6 hs semanales
Proyecto de investigación: El dólar en la economía argentina: una perspectiva sociológica (PICT 2016 201-0303)
Director del proyecto: Mariana Luzzi
Fecha de inicio y finalización del proyecto: 1/12/2017-30/11/2020
Investigador docente responsable de la adscripción: Mariana Luzzi
Nivel responsable de la adscripción: Prof. Adjunta regular con ded. Exclusiva (C7 14)
Evaluadores: Mariana Luzzi - Ariel Wilkis

Objetivo
El objetivo de la adscripción es brindar al candidato o candidata seleccionado una formación en investigación orientada hacia los estudios sociales de la economía, por medio de su incorporación en un proyecto colectivo dedicado al análisis socio-histórico del rol desempeñado por el dólar en la economía argentina desde mediados del siglo XX y hasta la actualidad. En el marco del proyecto de referencia, se espera que el/la adscripto/a se familiarice con un conjunto de herramientas teóricas y metodológicas propias de la sociología y de la antropología económicas para, en diálogo con la economía política, profundizar su conocimiento sobre la historia económica reciente de la Argentina. A lo largo de la adscripción, una parte importante de la formación del adscripto/a seleccionado/a consistirá en el entrenamiento para la identificación, procesamiento y análisis de algunas fuentes básicas de información económica vinculada al tema bajo estudio (Memorias Anuales del Banco Central, normativa referida a la regulación de los mercados financiero y cambiario, estadísticas oficiales sobre movimientos en el mercado de capitales, etc.).

Síntesis de las tareas a desarrollar
Se espera que el/la adscripto/a que resulte seleccionado/a realice a lo largo de 2019 las siguientes actividades:

1. Participación en las reuniones mensuales del equipo de investigación, dedicadas a la revisión bibliográfica y la discusión de los avances del proyecto.
  2. Colaboración en la recopilación y sistematización de información publicada por el Banco Central de la República Argentina (y/o por otros organismos oficiales) a lo largo del período estudiado por el proyecto. Esta tarea no requiere conocimientos estadísticos previos.
  3. Participación como asistente en las IX Jornadas de Sociología de la UNGS (mayo de 2019)

Requisitos

Documentación a presentar: CV, copia del DNI, una carta de interés -indicando si previamente obtuvo alguna beca de docencia y/o adscripción-, y el reporte de materias aprobadas (donde conste el porcentaje de la carrera validado) o copia del título, según corresponda.

Período de difusión: Del 24/10/2018 al 06/11/2018

Fecha y lugar de inscripción: Del 07/11 al 13/11, de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 hs en la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativo del Instituto de Ciencias, Módulo 2, 1º Piso, oficina 2101