Abierta

Convocatoria 2022 para Becas de Estímulo a la Vocación Científica

Hasta el 28 de noviembre de 2022

Becas EVC del CIN - Convocatoria 2022

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado por la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, junto con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria. Además, deberán contar con los avales de la autoridad competente.

El Sistema de Becas EVC-CIN está regulado según el Reglamento establecido en cada convocatoria.

NOVEDAD: De acuerdo a lo informado por el CIN, se comunica: "en virtud de haber recibido varias consultas similares sobre el tema del asunto, se lo ha puesto a consideración de la Comisión Ad Hoc de Becas EVC CIN 2022 que ha recomendado se acepte en condición de codirector/a a becarios/as doctorales y posdoctorales  siempre que vayan acompañadas/os de un/a director/a que tenga categoría mayor y cumpla la totalidad de los requisitos"

Para ver cronograma completo descargue el documento

Requisitos (al cierre de la inscripción)

Características de las becas

La carga horaria de el/la becario/a será de doce horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales y los beneficios que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.

Las becas tendrán una duración de doce meses consecutivos e iniciarán en la misma fecha.
Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por única vez.

Podrán ser beneficiarios/as solo quienes sean alumnos/as regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca, aunque sea graduado/a de otra carrera.

El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.

No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado, ni quienes tengan el título en trámite de la carrera en la que se postulan.

Importante

Sin esta gestión, no se podrá finalizar la inscripción, ya que es parte de la documentación requerida.

Toda la información que se necesite de la Secretaría Académica, en el marco de esta convocatoria, será centralizada por la Secretaría de Investigación.

becasacademicas@campus.ungs.edu.ar