Bienestar Universitario

FINALIZADA/ Búsqueda externa

Bienestar Universitario

FINALIZADA/ Búsqueda externa

FINALIZADA/ Búsqueda externa

Resultado

Búsqueda externa

Profesor/a de Matemática

23 de abril de 2024

PERFIL DEL POSTULANTE:

Profesor de Matemática con formación específica en Didáctica de la Matemática y experiencia en nivel secundario y/o universitario.

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN

Modalidad de inscripción. - Resolución 1161/20 – Anexo I:

En el cuerpo del mail: Datos personales, datos de contacto (N° Teléfono y mail) y detallar la documentación que adjunta (ejemplo: “Se adjuntan x cantidad de archivos, correspondientes a la siguiente documentación: Documentación respaldatoria y Propuesta Pedagógica”). Le informamos que el acuse de recibo puede verse demorado dada a la cantidad de inscripciones recibidas, ya que se confirma la recepción una vez controlada toda la documentación.

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

CONTENIDOS MÍNIMOS:

Definición de trabajo por proyecto, fundamentación histórica. Contexto histórico. Características

de la enseñanza y el aprendizaje basado en proyectos. La enseñanza y el aprendizaje de la

matemática basado en proyectos en el nivel secundario. El Aprendizaje Basado en Proyectos

dentro del enfoque que promueva la interdisciplinariedad de una manera organizada.

Organización temporal en el marco de la planificación anual. Definición de contenidos a

abordar y organización de los tiempos de implementación. Criterios para la selección de

contenidos. La indagación. Procesos e instrumentos de indagación. Competencia matemática.

Definición de aspectos centrales al inicio del proyecto y actores intervinientes. Secuenciación

y organización de contenidos seleccionados. Organización junto a lxs estudiantes de las

actividades de desarrollo y de cierre del Proyecto. Selección de recursos. Evaluación del

proceso y los resultados del aprendizaje en proyectos: uso de rúbricas.

implementación y reflexión. Perspectivas sobre las fases del proyecto. Responsabilidades.

Tratamiento de las competencias. Análisis de viabilidad. Interdisciplinariedad. Estrategias para la

implementación efectiva de proyectos interdisciplinarios en el aula. El rol del docente y del

estudiante en proyectos interdisciplinarios en la clase de matemática en el nivel secundario.

Integración de herramientas digitales en proyectos matemáticos. Incorporación de elementos artísticos y creativos en proyectos.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PROYECTO:

Todos los interesados en participar como postulantes en los concursos de oposición y antecedentes deberán:

VISUALIZACIÓN DE NOMENCLADOR NIVEL SUPERIOR

Se encuentra disponible en el portal @abc el Listado del Nivel Superior A y B- 2021, se adjunta link de tutorial de como acceder al mismo, y poder consultar la incumbencia, teniendo en cuenta las áreas y el código de área, al que se encuentra habilitado: 

https://drive.google.com/file/d/1kY7-M21LHon5Sm-cjQTxrFo4_8XW1o1g/view?usp=sharing

Para consultas sobre: Planes de Estudio, Estructuras de Carreras, ingresar en la página web de la Institución. https://isfd21-bue.infd.edu.ar

Consultar Resoluciones: 5886/03, 2082/07, 2677/07, 4043/09, Res. 1161/20 www.abc.gob.ar

 

Para más información sobre postulaciones en cátedras de Nivel Superior sugerimos el siguiente material:

Charla informativa sobre ingreso a la docencia en Nivel Superior (terciarios)

Instructivo de Ingreso a la docencia en Nivel Superior elaborado por el Equipo de Trabajo de Graduados/as

Seguinos en