Resultado
Búsqueda de especialista en gestión de cooperativas
Especialista en Economía Social – Servicio FEMOBA
El Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS abre un llamado para contratar a un (1) especialista en Gestión de Cooperativas de trabajo en el marco del Servicio No Rentado a la Comunidad “Vivir de lo nuestro – Estrategias y acciones para fortalecer la sostenibilidad de cooperativas de la Red Colmena”.
Referencia del llamado: “Especialista en Economía Social – Servicio FEMOBA”
Periodo de la contratación: 9 meses, a partir del 21 de agosto de 2018, aproximadamente
Modalidad de contratación: Locación de servicios
Puestos a cubrir: 1 (uno)
Dedicación horaria: 8 horas semanales
Remuneración total por contrato: $63.000,- (pesos sesenta y tres mil con 00/100), pagaderos en nueve pagos mensuales y consecutivos de $7.000,- (pesos siete mil con 00/100).
Plazo de presentación de antecedentes: Desde 19 al 27 de julio a las 12 hs.
Objetivo del trabajo
El proyecto “Vivir de lo nuestro – Estrategias y acciones para fortalecer la sostenibilidad de cooperativas de la Red Colmena” apunta a impulsar un proceso de fortalecimiento para hacer frente a los problemas de sostenibilidad de un conjunto de 4 cooperativas de trabajo del ámbito de la comunicación.
La propuesta concreta es constituir un equipo entre la UNGS y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social (CTCS) -que cuenta con una larga trayectoria en el campo de los medios cooperativos y es una de las principales promotoras de la Red Colmena- y llevar adelante el siguiente plan de trabajo:
- Elaborar un diagnóstico de las situaciones particulares de cada cooperativa: establecer un panorama claro de la situación actual en cuanto a su sostenibilidad.
- Repensar los objetivos a corto, mediano y largo plazo de cada cooperativa y en el marco de la Red Colmena.
- Establecer un plan de acción propio de cada cooperativa para mejorar la sostenibilidad en función de los objetivos identificados y optimizar la organización de cada cooperativa y de la Red.
- Implementar tres líneas de acción prioritarias orientadas hacia la sostenibilidad de cada cooperativa.
- Establecer e implementar estrategias comunes desde la Red: definir qué acciones se pueden llevar adelante de forma articulada y qué roles van a asumir los diferentes actores para realizarlas.
Se propone un esquema de trabajo alternando encuentros de la Red y encuentros particularizados con cada cooperativa, para trabajar de forma paralela las dinámicas particulares de cada organización y profundizar las estrategias comunes de la Red.
Especificaciones de la tarea a realizar
El/la especialista contratado/a, deberá realizar las siguientes tareas:
- Colaborar con la Dirección del servicio en la coordinación operativa del proyecto (coordinar las reuniones del equipo de trabajo y el cumplimiento del cronograma y colaborar en la gestión administrativa del proyecto)
- Participar en el diseño y la implementación del conjunto de actividades establecidas en el plan de trabajo del proyecto (diagnóstico, planificación, capacitación y seguimiento de las acciones)
- Colaborar en la sistematización de los resultados del proyecto, en la redacción de los informes y en la elaboración de materiales de formación.
Requisitos:
- Ser graduado universitario en carreras afines a la temática (Economía, Administración, Sociología, Comunicación, etc.).
- Poseer experiencia en el trabajo de formación y/o investigación con cooperativas de trabajo (u otras organizaciones de la economía social) en aspectos relacionados con la gestión y la sostenibilidad.
- Tener experiencia en coordinación de proyectos de intervención en el campo de la Economía Social
- Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48hs de notificado.
Enviar curriculum vitae, aclarando en la referencia: “Especialista en Gestión de Cooperativas de trabajo – Servicio Vivir de lo nuestro” a la siguiente dirección: busquedasico@ungs.edu.ar o personalmente, de 10 a 17 hs. en la Secretaría del ICO, ubicada en el módulo 6 del Campus Universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).