Bienestar Universitario

Búsquedas Laborales Externas

Bienestar Universitario

Búsquedas Laborales Externas

Búsquedas Laborales Externas

Resultado

Locación de obra

Búsqueda de Especialista para producción y análisis de información cuanti-cualitativa sobre Seguridad Social y Mercado de Trabajo, para proyecto de investigación ICO

ico

Hasta el 3 de junio de 2022 12hs.

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda de un/a “Especialista para producción y análisis de información cuanti-cualitativa sobre Seguridad Social y Mercado de Trabajo”, según las siguientes especificaciones: 

Referencia del llamado: “Especialista para producción y análisis de información cuanti-cualitativa sobre Seguridad Social y Mercado de Trabajo”

Período de la contratación estimado: Desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2022

Modalidad de contratación: Locación de obra

Objetivo de la contratación: Producción y análisis de información cuanti-cualitativa en el marco del proyecto “La protección social en un cambio de ciclo: el Sistema de Seguridad Social argentino a partir de 2016” dirigido por la Dra. Claudia Danani, del equipo de trabajo sobre Seguridad Social, Área Política Social. Instituto del Conurbano.

Requisitos y valoraciones

  • Título de grado en sociología, política social, economía o carreras afines. Se valorará Postgrado en Ciencias Sociales.

  • Al menos cinco años de experiencia comprobable en investigación cuantitativa en temas de Seguridad Social y Mercado de Trabajo. Se valorará la participación en publicaciones relacionadas con la convocatoria

  • Manejo comprobable de fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional relacionadas específicamente con las tareas de la convocatoria y competencias en el manejo de bases de microdatos de la EPH. Se valorará trayectoria comprobable en la producción de la base empírica de investigaciones especializadas y/o en la producción de sistemas de indicadores en base a estas fuentes.

  • Manejo comprobable de software de paquete estadístico para ciencias sociales. Se valorarán credenciales específicas y/o trayectoria comprobable en la producción de indicadores complejos con utilización de esta herramienta.

Tareas principales

  •  Caracterización estadística de protecciones seleccionadas, entre las que se destacan sistema previsional, asignaciones familiares, seguro de desempleo y monotributo y de proyectos/propuestas referidas a niños/as y adolescentes, adultos mayores y población en edad de trabajar. Se espera identificar, entre otros aspectos: mecanismos de fijación de prestaciones y movilidad; estructura de rangos de haberes/ingresos, tasa de sustitución, evolución de los ingresos en términos reales, impactos distributivos, número de beneficios, evolución, composición por género, distribución por provincias y aglomerados.

  •  Relevamiento hemerográfico y documental para la identificación de proyectos y propuestas de políticas de protección de ingresos para la población en edad de trabajar (especialmente las referidas al seguro de desempleo) y volcado en base de datos.

  •  Producción de informe con análisis de la información sistematizada, que sirva como insumo para el informe final del proyecto en el que se enmarcan las tareas y en publicaciones en libros y revistas nacionales y/o internacionales con referato y/o de reconocido prestigio.

Productos a realizar

  1. Base de datos (en formato excel) con volcado de registro hemerográfico/documental sobre debates referidos a proyectos y propuestas para el sistema previsional, de políticas de protección de ingresos para la población en edad de trabajar, seguro de desempleo y monotributo, para el período abarcado por el proyecto.

  2. Información estadística actualizada sistematizada y procesada en cuadros y gráficos presentada en soporte excel, dirigida a caracterizar el sistema previsional, el sistema de asignaciones familiares, el seguro de desempleo y el monotributo, teniendo como referencia los indicadores detallados en este documento en el apartado “tareas principales”.

  3. Informe final de análisis descriptivo de la información sistematizada en los productos 1 y 2, que sea insumo para la elaboración de informes integrados y publicaciones por parte del equipo, de acuerdo a los objetivos generales y específicos del Proyecto.

Remuneración: 3 pagos de $145.000 (pesos ciento cuarenta y cinco mil con 00/100)  cada uno, previa entrega y aprobación de informes parciales y final.

Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 27 de mayo al 3 de junio 2022 a las 12 hs.

Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae y publicación vinculada a los temas de la convocatoria, aclarando en la referencia: “Especialista en producción y análisis de información cuanti-cualitativa sobre Seguridad Social y Mercado de Trabajo” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.

  • (*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.

  • Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.

 

 

Seguinos en