idei

idei

Resultado

Búsqueda de Jefe/a de Trabajos Prácticos o Ayudante de Primera (dedicación Simple) para Economía Internacional

Hasta el 20 de diciembre de 2018

Ref. 63: JTP – Simple o Ay 1ra. –Simple – Economía Internacional

El Instituto de Industria Incorporará un/a Jefe/a de Trabajos Prácticos o Ayudante de Primera – dedicación Simple para la asignatura Economía Internacional - En el marco de las Licenciaturas en Economía Industrial y en Economía Política.

Sede Campus
Modalidad de contratación: Transitoria
Nivel y tipo de cobertura: Jefe de Trabajos Prácticos o Ayudante de Primera- Simple
Fecha de incorporación: Desde el 01/03/2019 al 31/08/19
Cantidad de horas semanales: 10 horas

Tareas a realizar:

Requisitos mínimos del perfil para JTP:

Requisitos mínimos del perfil para Ayudante de Primera:

Se valorará

Enviar currículum vitae a la dirección electrónica: industria@campus.ungs.edu.ar

Ref. 63 JTP -Simple - Economia Internacional

Plazo de presentación: desde el 14/12/2018 hasta el 20/12/2018

Contenidos Mínimos de la Asignatura: Conceptos básicos: economía internacional, economía real. Modelos de comercio. Clásicos: ventajas absolutas y comparativas. Neoclásicos: modelo de Heckscher-Ohlin. Economías de escala y nueva teoría del comercio internacional. Visiones heterodoxas de comercio: neoschumpeterianos y estructuralismo latinoamericano Política comercial; la política comercial en países en desarrollo; la Organización Mundial de Comercio (OMC). Integración económica; etapas y efectos de la integración; procesos de integración: MERCOSUR, ALCA, UE, etc. Movimientos internacionales de factores. Los tipos de cambio, el mercado de divisas y las transacciones internacionales. Los tipos de cambio fijos y flexibles. Sistema monetario internacional.