Bienestar Universitario

JTP simple

Búsqueda docente JTP para área de Ecología

ico

Hasta 22 de febrero 16hs.

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a Jefe/a de Trabajos Prácticos para incorporar mediante designación interina transitoria en un puesto docente para el área Ecología, según las siguientes especificaciones:

Referencia del llamado: “ DOCENTE JTP SIMPLE - Ecología”

Puesto: Docente Jefe/a de Trabajos Prácticos

Modalidad de contratación: designación interina

Dedicación horaria: Simple (10hs) (*)

El perfil requiere:

• Poseer título de grado, o mérito equivalente,  en ecología, ecología urbana u otro pertinente a la asignatura.

• Dos (2) años de experiencia en docencia universitaria.

• Disponibilidad para el dictado de clases presenciales en el campus de la UNGS los martes de 18 a 22hs y los viernes de 18 a 22hs.

Se valorará:

• Se valorará ser graduada/o de la Licenciatura en Ecología o Ecología urbana de la UNGS

• Experiencia en laboratorios, ya sea en investigación y/o en docencia

• Antecedentes de formación en la carrera y en investigación y/o actividad profesional en temáticas de ecología industrial, tecnología ambiental, gestión de recursos renovables, gestión ambiental o similares

• Formación y experiencia en perspectiva de géneros e inclusión

• Poseer conocimiento en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc.

Actividades en el campo de la docencia

• Dictado de clases de grado con seis horas semanales bajo la supervisión del docente a cargo (o a designar en caso de no apertura del curso por falta de inscriptos):

• 1er semestre (martes de 18 a 22hs y los viernes de 18 a 22hs): “Ecología industrial” y “Eficiencia Productiva y Tecnología Ambiental” (ambas bajo la supervisión del coordinador de la carrera)

• 2do semestre: (lunes de 18 a 22 hs).  "Gestión de recursos renovables"

• Producción de guías o materiales de estudio.

• Preparación y corrección de los trabajos prácticos.

• Evaluación de los estudiantes, ingreso de notas al SIU Guaraní, entrega de actas y demás documentación.

• Participación en reuniones y actividades de coordinación.

• Participación en actividades de capacitación y evaluación pedagógica, si fuera necesario.

• Participar en actividades formativas y/o de intercambio a los que la institución convoque.

Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 15 al 22 de febrero 2022 a las 16hs.

Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ DOCENTE JTP - SIMPLE – ECOLOGIA” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar o personalmente de 10:00 a 17:00 a Juan María Gutiérrez 1150, Módulo 6, Instituto del Conurbano, UNGS, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires.

(*) En caso de apertura de 2 comisiones durante el primer semestre se prevén 10 hs de dedicación semanal más un adicional por ampliación de 2 hs

(**) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.

Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.