Búsquedas ICO
Resultado
Locación de obra
Búsqueda de graduados en ciencias sociales
Hasta el 1/8/19 | 16hs.
El Instituto del Conurbano realiza la búsqueda de graduados en Ciencias Sociales para relevamiento de información en el marco del proyecto “políticas sociales y económicas en los municipios del conurbano bonaerense”, con las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “Graduados Ciencias Sociales – Políticas de Niñez y Adolescencia en los municipios del Conurbano”.
Período estimado de la contratación: desde el 01 de septiembre al 15 de diciembre de 2019.
Modalidad de contratación: Locación de obra
Actividades y Productos:
- Relevamiento de información documental acerca de programas y proyectos en el campo de las políticas de niñez y adolescencia en los municipios del conurbano bonaerense (24 municipios en total)
- Realización de entrevistas a funcionarios municipales y actores sociales implicados en esos programas y proyectos.
- Elaboración de un informe final que sistematice los resultados obtenidos.
Cantidad de municipios a relevar por contrato: 6 (de 24)
Remuneración total por contrato: $25.200 (veinticinco mil doscientos)
Modalidad de pago: 1 pago inicial correspondiente a un 25% del monto total a percibir, un segundo pago contra entrega de informe de avance correspondiente a un 25% del monto total a percibir y, un último pago por el 50% restante. (Están incluidos los gastos de movilidad)
Directora de la propuesta de trabajo: Mg. Carolina Foglia
Requisitos:
- Ser graduado universitario en Ciencias Sociales, preferentemente en Administración Pública o Política Social.
- Poseer antecedentes en investigación aplicada en el campo de las políticas públicas de niñez y adolescencia.
- Contar con experiencia en recolección y sistematización de información.
- Tener disponibilidad para trasladarse a diferentes municipios de la región metropolitana de Buenos Aires para efectuar el relevamiento y participar de reuniones del equipo de investigación.
Se Valorará
- Ser graduado del ICO .
- Contar con experiencia previa de trabajo o vinculación con áreas de niñez y adolescencia de los gobiernos locales de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
Documentos a presentar:
- Currículum vitae detallando antecedentes de formación, antecedentes académicos, experiencia laboral/ profesional (consignar lugar y duración de la tarea), en docencia, investigación, publicaciones.
- Nota fundamentando su interés en la temática del llamado y en la labor a realizar (300 palabras de extensión)
Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Por otro lado, se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48 hs de notificado.
Plazo de presentación de antecedentes: desde el 25 de Julio al 1 de agosto de 2019 a las 16hs.
Enviar la documentación solicitada, aclarando en la referencia: Graduado Ciencias Sociales – Políticas de Niñez y Adolescencia” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar o personalmente, de 10 a 17 hs. en la Secretaría del Instituto, Juan María Gutiérrez 1150, Módulo 6, Instituto del Conurbano, Los Polvorines.
Vigente
Ayudantes de Primera y de Segunda para el área de Química
Del 25 al 31 de julio
El Instituto de Ciencias incorporará docente mediante designación interina transitoria, un Ayudante de Primera o Ayudante de Segunda para cubrir actividades de docencia durante el 2º Semestre 2019, en el área de QUÍMICA, para el dictado de la asignatura “Introducción al Equipamiento y Procesos de Planta”.
El perfil requerido:
-
Graduado Universitario de Licenciatura en Química o Ingeniería Química o Estudiante avanzado activo de Ingeniería Química UNGS.
-
Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
-
Experiencia de un año en docencia universitaria en temas vinculados a la asignatura (no excluyente).
Las tareas a realizar son:
-
Dictado de clases durante el 2º semestre 2019: Lunes de 18 a 20 y Jueves 18 a 22 horas.
-
Corrección de trabajos prácticos y exámenes parciales.
-
Participación de reuniones de planificación con profesores del Área.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. QUIMI-Ayte) desde el 25/07/19 hasta el 31/07/19.-
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección y podrán ser convocados a una entrevista y prueba técnica.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein, 4469-7502 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Resultado
Locación de obra
Búsqueda de Graduados ICO
Hasta el 26 de julio de 2019 | 12hs.
El Instituto del Conurbano realiza la búsqueda de graduados del ico para la realización de relevamiento sobre empleo en plataformas tecnológicas en el área metropolitana de buenos aires , con las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: Graduado– Proyecto “Plataformas digitales y empleo. Un análisis sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires”
Cantidad de puestos: 2 (dos)
Modalidad de contratación: Locación de obra
Período de la contratación: del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2019
Duración: 3 meses
Sede: Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Conurbano
Remuneración total: $50.000 (cincuenta mil pesos) (por cada persona a contratar) (en este monto están incluidos los gastos de movilidad)
Modalidad de pago: un pago inicial de $10.000 (diez mil pesos) y dos pagos de $20.000 (veinte mil pesos) contra presentación de informes de avance y final
Director de la propuesta de trabajo: Dr. Rodrigo Carmona
Requisitos:
- Ser graduado de algunas de las siguientes carreras del ICO: Política Social, Administración Pública, Urbanismo, Geografía, Ecología o Tec SIG.
- Poseer experiencia en relevamientos tipo encuesta
- Haber sido usuario de base de datos
- Tener manejo de herramientas del paquete office
- Poseer disponibilidad para movilizarse en los distritos bajo estudio (Vicente López, San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Se valorará
-Haber tenido buen desempeño académico
-Poseer experiencia en sistematización de datos
-Tener experiencia en el manejo de herramientas estadísticas (SPSS)
- Poseer experiencia en proyectos de investigación
-Manifestar interés en la temática de empleo, producción o afines.
Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Por otro lado se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48hs de notificado.
Actividades:
● Participar en reuniones de coordinación en el marco del proyecto
● Sistematización de fuentes secundarias bibliográficas y periodísticas sobre la temática
● Realización de una encuesta a trabajadores de plataformas seleccionadas (el diseño del instrumento está a cargo de la dirección del proyecto)
● Carga en base de datos
● Realización de entrevistas a informantes clave seleccionados previamente (gremiales, comerciantes, referentes gubernamentales)
Documentos a presentar:
- Currículum vitae detallando antecedentes de formación, antecedentes académicos, experiencia laboral/profesional (consignar lugar y duración de la tarea), en docencia, investigación, publicaciones.
- Nota fundamentando su interés en la temática en el proyecto y en la labor a realizar (300 palabras de extensión)
Plazo de presentación: Desde el 19 hasta el 26 de julio a las 12hs.
Enviar documentación, aclarando en la referencia: Graduado– Proyecto “Plataformas digitales y empleo. Un análisis sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires”, a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar o personalmente, de 10 a 17 hs., en la Secretaría del Instituto, Juan María Gutiérrez 1150, Módulo 6, Instituto del Conurbano, Los Polvorines.
Vigente
Docente dedicación simple
Docentes Simples para el Área de Computación
Del 17 al 24 de julio
El Instituto de Ciencias incorporará Docentes mediante designación interina transitoria, Dedicación Simple, para el dictado de materias de la Licenciatura en Sistemas y la Tecnicatura Superior en Informática del área de COMPUTACIÓN durante el segundo semestre de 2019, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
-
Graduado de carreras de Computación o carreras afines, o estudiante avanzado activos de carreras de grado en Computación de la UNGS.
-
Experiencia de un año o más en docencia universitaria (no excluyente).
-
Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
-
Tareas de docencia: 6 u 8 horas semanales de dictado de clases en materias de Programación II o Sistemas Operativos y Redes I que dictan el área de Computación del Instituto de Ciencias.
-
Elaboración y corrección de trabajos prácticos de la asignatura, corrección de exámenes parciales y finales de la asignatura durante el semestre y hasta 2 turnos de evaluación posteriores, entrega de actas y demás documentación.
-
Participación en reuniones de profesores del Área.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. “Compu”) desde el 17/07/19 hasta el 24/07/19.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección. Posteriormente se invitará a los postulantes a participar de una prueba de oposición y entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Emilia Romero, 4469-7502 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Vigente
JTP semiexclusiva para el Área de Historia
Del 12 al 21 de julio de 2019
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina a UN Investigador/a-Docente al área de Historia, según las siguientes especificaciones:
Puesto: Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) – Dedicación Semi-exclusiva
Perfil requerido:
-
Título de grado universitario en Historia, o carreras de Humanidades o Ciencias Sociales.
-
Experiencia: no menos de dos años en docencia universitaria, y no menos de dos años en investigación, preferentemente en temas vinculados a la historia de los países asiáticos
-
Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
-
Capacidad para participar en un grupo de investigación integrando equipos de trabajo o desarrollando un tema propio bajo supervisión de niveles superiores.
-
Predisposición para participar en tareas de gestión académica.
Las tareas a realizar son:
-
Tareas de Investigación: Área: Poéticas de la historiografía.
-
Tareas de docencia: promedio 6 horas semanales de dictado en las siguiente materia del área Historia: Historia de Asia.
-
Tareas de Gestión: tutorías de estudiantes de grado, y tareas de gestión en función que se determine para su nivel, conforme a las necesidades institucionales vigentes.
Período de contratación:
Fecha aproximada de inicio: 01/08/19 hasta el 31/12/19 o hasta la sustanciación del concurso para un cargo de idénticas características.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. JTP-HISTO) desde el 12 /07 /19 hasta el 21 /07/19.-
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Emilia Romero, 4469-7502 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Vigente
Docente dedicación simple
Profesor adjunto simple para el área de matemática
Del 10 al 18 de julio de 2019
El Instituto de Ciencias incorporará, mediante designación interina transitoria a un Profesor Adjunto con dedicación simple, para el área de MATEMÁTICA durante el 2º semestre, según las siguientes especificaciones:
El perfil requiere:
- Título de Mg. en Matemática o mérito equivalente.
- Formación didáctica-pedagógica en educación superior.
- Experiencia en docencia universitaria relativa al dictado de asignaturas del área de Matemática, no inferior a 5 (cinco) años.
- Capacidad para coordinar la asignatura a su cargo (planificación, enfoques, organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación).
- Capacidad para organizar el trabajo del equipo docente que participe en la asignatura a su cargo.
- Disponibilidad para el dictado de clases en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento y en los turnos noche (18 a 22 hs).
Las tareas a realizar son:
- Carga semanal horaria de diez horas (10 hs); seis horas (6hs) de dictado efectivo de alguna asignatura de grado del área de Matemática Aplicada (Matemática Aplicada, Cálculo II, Cálculo en Varias Variables o Ecuaciones Diferenciales) y cuatro horas (4 hs) destinadas a consultas y reuniones de trabajo.
- Evaluar a los estudiantes durante el período de contratación y hasta dos turnos de evaluación posteriores a la finalización de la cursada. Tareas administrativas relativas a la confección de actas de regularidad, de exámenes finales y equivalencias.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico ici.busquedas@ungs.edu.ar (no omitir en Ref. MATE-ADJ) desde el 10/07/19 hasta el 18/07/19.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección. Posteriormente, de ser necesario, se invitará a los postulantes seleccionados a participar en una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Emilia Romero, 4469-7502 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Vigente
Docente dedicación simple
El área de economía incorporará un JTP simple
Del 10 al 18 de julio de 2019
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria de Dedicación Simple, un/a docente como Jefe de Trabajos Prácticos, para el dictado de la asignatura “Economía Clásica” del Área de Economía, durante el 2º Semestre académico de 2019.
Requisitos:
- Licenciado/a en Economía o formación en carreras afines.
- Experiencia en docencia universitaria no inferior a dos años.
- Se ponderará antecedentes en temas que formen parte de los contenidos del programa de la materia.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
- Disponibilidad para el dictado del curso en el horario de lunes de 18 a 22 hs. y jueves de 20 a 22hs
Las tareas a realizar son:
- Dictado de la asignatura entre el 12 de agosto y el 30 de noviembre de 2019 en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires.
- Realización y corrección de trabajos prácticos, exámenes parciales y finales
- Participación de reuniones de profesores del Área.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico: ici.busquedas@ungs.edu.ar, (No omitir Ref. Eco-Clásica) desde el 10/07/19 al 18/07/19
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Emilia Romero, 4469-7502 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Vigente
Docente dedicación simple
JTP simple para el área de Economía
Del 5 al 14 de julio de 2019
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria de Dedicación Simple, un/a docente como Jefe de Trabajos Prácticos, para el dictado de la asignatura “Matemática para Economistas I” del área de Economía, durante el segundo Semestre académico de 2019.
Requisitos:
- Licenciado/a o Profesor/a Universitario/a en Economía o Matemática.
- Experiencia en docencia universitaria no inferior a dos años, preferentemente en la enseñanza de matemática y/o estadística a economistas.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
- Disponibilidad para el dictado del curso en el horario de martes de 9 a 13 hs. y jueves de 9 a 13hs
Las tareas a realizar son:
- Dictado de la asignatura entre el 12 de agosto y el 30 de noviembre de 2019 en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires.
- Realización y corrección de trabajos prácticos, exámenes parciales y finales
- Participación de reuniones de profesores del Área.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico: ici.busquedas@ungs.edu.ar, (No omitir Ref. ECO-MATE) desde el 05/07/19 al 14/07/19.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Emilia Romero, 4469-7502 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Resultado
Investigador docente
Investigador docente semiexclusivo para área Estado, Gobierno y administración Pública
Hasta el 3 de julio de 2019 a las 16hs.
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda para cubrir el cargo de investigador docente adjunto con dedicacion semi-exclusiva para el área de Estado, Gobierno y Administracion Pública, con las siguientes especificaciones:
Referencia: “ID Adjunto semi-exclusivo – Estado, Gobierno y Administración Pública”
Período de contratación: aproximadamente desde el 1 de Agosto y hasta el 31 de diciembre de 2019
Puesto a ocupar: Investigador Docente Adjunto,
Dedicación: 20 horas semanales (semi-exclusiva)
Modalidad de contratación: Designación interina temporaria
Tareas a realizar:
Docencia:
- Asumir la responsabilidad pedagógica de asignaturas de pregrado, grado, posgrado y/o formación continua incluyendo su planificación, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación de los procesos de la enseñanza.
- Estar a cargo del dictado y la organización del funcionamiento de las clases de las asignaturas: “Formulación, Gestión y Evaluación de Programas y Proyectos”, “Procesos de Modernización en el Sector Público” y “Estado, Administración y Políticas Públicas”. (dos materias en el segundo semestre: lunes y miércoles de 18 a 22hs )
- Participar en la formación de recursos humanos en docencia, lo que incluye realizar actividades con asistentes, becarios de investigación y otros.
- Realizar actividades de tutoría, dirección de tesis y beca de estudiantes de pregrado, grado y/o posgrado.
- Participar en proyectos de investigación del Área Estado, Gobierno y Administración Pública.
- Colaborar en el diseño de investigación y propuestas del Área Estado, Gobierno y Administración Pública, especialmente en las líneas de Políticas Públicas.
- Diseñar, dirigir, coordinar equipos y proyectos de investigación.
- Participar en la organización de las actividades anuales del área de investigación que le correspondiese, así como también coordinar y dirigir actividades y eventos científicos y académicos relacionados con su campo del saber.
- Realizar publicaciones en libros y revistas nacionales y/o internacionales con referato y/o de reconocido prestigio en su temática de trabajo.
- Participar en la formación de recursos humanos en investigación, lo que incluye realizar actividades con asistentes, becarios de investigación y otros.
- Dirigir tesis de grado y posgrado.
- Asistir a la búsqueda de financiamiento externo para las actividades de investigación, especialmente provenientes de organismos de ciencia, tecnología e innovación nacional.
- Servicios y acciones de vinculación tecnológica y social:
- Dirigir, coordinar y/o participar en proyectos y equipos de servicios profesionales a la comunidad. Así como también, dirigir y coordinar la formación de recursos humanos en servicios y acciones con la comunidad.
- Asumir las responsabilidades como integrantes de las comisiones y comités en que fuera designados como representante.
- Realizar tutorías de estudiantes de grado/posgrado y asumir las responsabilidades en Comisiones y Comités en los que sea designado.
- Representar al Instituto/UNGS en eventos académicos nacionales y/o extranjeros.
- Colaborar en la generación de redes de contactos con otros organismos.
- Organización de reuniones con organismos civiles, cámaras empresariales, estado, etc.
Requerimientos para el cargo:
- Ser graduado universitario en Sociología, Ciencia Política, Administración Pública, Administración o carreras afines.
- Poseer título de Magíster o mérito equivalente en cuestiones vinculadas a la gestión pública, o la administración pública.
- Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en docencia universitaria, asignaturas afines a las del llamado.
- Poseer experiencia de no menos de 5 años en investigación y/o en la actividad profesional, sobre temáticas vinculadas a la administración pública y las políticas públicas.
Se valorará:
- Haber estado a cargo de la planificación y dictado de asignaturas afines a la del llamado
- Poseer antecedentes de coordinación en proyectos de investigación, de dirección de becarios y tesistas.
- Poseer experiencia -tanto en docencia, en investigación o en actividad profesional- en las siguientes temáticas: Políticas Públicas, Reforma del Estado y Capacidades estatales.
Plazo de presentación: Desde el 26 de junio hasta el 3 de julio de 2019 a las 16 hs
Enviar Curriculum Vitae, carta de presentación y un texto que el aspirante considere representativo de su producción aclarando en la referencia: “ID Adjunto semi-exclusivo – Estado, Gobierno y Administración Pública” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar o personalmente de 10:00 a 17:00 a Juan María Gutiérrez 1150, Módulo 6, Instituto del Conurbano, UNGS, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires.
Vigente
Personal Nodocente
Se seleccionará Auxiliar para desempeñarse transitoriamente en la Dirección General Editorial
Del 26 de junio al 2 de julio de 2019
Ref. 15
La búsqueda está orientada a personas que posean competencias y conocimientos para realizar gestiones logísticas, administrativas y comerciales vinculadas principalmente con el depósito, la librería y la editorial en la Dirección General Editorial de la Secretaría de Investigación.
Requisitos del cargo:
- Título secundario. Se valorarán estudios iniciados de nivel terciario/universitario en Administración y/o Contabilidad.
- Conocimiento de procedimientos administrativos generales vinculados principalmente con la actividad librera y/o editorial.
- Conocimientos básicos de sistemas informáticos de gestión. Se valorarán conocimientos relacionados con la sistematización de la información y organización de documentación y de stock.
- Manejo de sistemas informáticos Word, Excel y Bases de Datos valorándose manejo de sistemas de gestión de librerías como por ejemplo el sistema FIERRO.
- Se valorarán conocimientos básicos de idiomas.
- Se valorará experiencia en puestos de similar alcance y responsabilidad, principalmente en librerías, depósitos, actividad editorial, atención al público y gestión administrativa general.
Habilidades y capacidades:
- Actitud proactiva y de trabajo en equipo.
- Capacidad de organización de las propias tareas.
- Discreción y resguardo de la información.
- Buena comunicación oral y escrita.
Resumen de tareas a modo orientativo:
(Categoría 7 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Administrativo)
- Realizar gestiones logísticas y administrativas de orden general lo que incluye: 1) Ordenar y redactar memos, notas, informes y comunicaciones internas, 2) Colaborar con el seguimiento de las cobranzas 3) Colaborar en los procesos de pagos a proveedores 4) Colaborar con las actividades de difusión, venta y promoción de publicaciones en la editorial y en la librería, etc.
- Registrar y resguardar la información entrante y saliente de la Unidad para facilitar la disponibilidad de datos.
- Colaborar con el orden y movimientos de stock en la librería y en los depósitos editoriales.
- Realizar apoyo logístico en actividades y eventos que se organicen.
- Mantener actualizados archivos físicos e informáticos de la Unidad, lo que incluye, el manejo del sistema Fierro y colaborar con el movimiento y control de stocks.
Dedicación horaria: Carga horaria: 35 hs. semanales de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs., con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado.
La recepción los CV se realizará por mail a busquedasinve@campus.ungs.edu.ar.
Hasta el 2 de julio de 2019. Indicar Ref. 15