Instituto del Conurbano

ico

Instituto del Conurbano

ico

Instituto del Conurbano

Resultado

Locación de obra

Búsqueda de profesional para producción de contenidos en Observatorio del Conurbano

ico

Hasta el 13 de junio a las 16hs

El Instituto del Conurbano realiza la convocatoria de un profesional en producción de contenidos de comunicación para el programa "Observatorio del Conurbano Bonaerense", según las siguientes especificaciones: 

Referencia del llamado: “Especialista en producción de contenidos para Observatorio del Conurbano”

Período de la contratación estimado: Desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2024
Modalidad de contratación: Locación de obra
Cantidad de puestos a cubrir: 1 (uno)
Remuneración (*): 3 pagos de $310.358,21 (pesos trescientos diez mil trescientos cincuenta y ocho con 21/100), cada uno previa entrega y aprobación de informes parciales y final.

 

Requisitos:

Se valorará:

  • Ser graduado de carreras de grado o de posgrado de la UNGS.
  • Experiencia en trabajos de divulgación de la ciencia en temáticas urbanas y/o de políticas públicas relevantes para el Observatorio del Conurbano.
  • Experiencia en el uso de herramientas de SIG y/o de diseño gráfico para publicaciones web.
  • Formación en perspectiva de géneros.
Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Por otro lado, se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48 hs de notificado.

Actividades:

  • Proponer a la Coordinación del Observatorio una estrategia de producción de contenidos para los distintos soportes y canales (tablas, publicaciones para las secciones Conurbanos en Debate, SERIE ESPECIAL, Boletines, Entrevistas, redes, etc.), de acuerdo a los lineamientos estratégicos y planes del ICO.
  • Producir contenidos para el repositorio de indicadores y actualizarlo regularmente.
  • Proponer mejoras continuas en el sitio web para visibilizar los contenidos producidos.
  • Producir contenidos para redes en conjunto con el área de comunicación del OC, en función de los debates de coyuntura y las agendas de los equipos de investigación del ICO.
  • Mantener ordenados regularmente la base (matriz) de indicadores y el registro de descargas de indicadores por los usuarios.
  • Identificar nuevas fuentes de datos para nutrir el repositorio en temáticas urbanas relevantes para el ICO.
  • Articular colaborativamente con los equipos de investigadores/as del ICO en la producción de contenidos.
  • Identificar oportunidades para producir contenidos cartográficos en conjunto con el LabSIG y participar de la revisión y diseño de las herramientas con vistas a mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Articular con el técnico del sitio web para la carga de contenidos y para asegurar la revisión periódica de los mismos.
  • Colaborar en la formación del becario/a en materia de herramientas estadísticas de procesamiento de datos.
  • Proponer ajustes a la home de la plataforma y a la organización del repositorio de indicadores para mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Colaborar en la caracterización de los destinatarios del Observatorio. Revisar los listados disponibles.(mailing), y proponer y coordinar mejoras en ese plano, nutriéndolo regularmente.

Plazo de presentación de antecedentes: desde el 6 al 13 de junio de 2024 a las 16 hs.

Enviar curriculum vitae y algún trabajo de elaboración propia que considere demuestra las competencias valoradas, aclarando en la referencia: “Especialista en producción de contenidos para Observatorio del Conurbano” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.

Una vez recibidos los CV y valorados los antecedentes, se procederá a realizar una prueba técnica y posterior entrevista a les postulantes preseleccionades.

Vigente

Búsquedas del Instituto de Ciencias

Vigente

Búsqueda de docente (MAF C) para la asignatura "Estructura Jurídica del Estado"

ico

Hasta el 13 de julio | 16hs

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda de un/a docente para el dictado de la asignatura "Estructura Jurídica del Estado" de la Licenciatura en Política Social, con las siguientes especificaciones:

Referencia del llamado: “Profesor MAF C – Estructura Jurídica del Estado”

Período de contratación: desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre 2023

Modalidad de contratación: Prestación de servicios MAF

Dedicación horaria: carga horaria total de 64 horas, repartidas en 16 clases semanales presenciales de 4 horas cada una los días viernes de 18 a 22 hs.

Perfil requerido

Requisitos mínimos: 

Se valorará: 

Las tareas a realizar son:

Esta contratación queda sujeta a la apertura de la comisión de la asignatura de referencia

 

Plazo de presentación (*): desde el 28 de junio al 13 de julio 2023 a las 16 hs. 

Enviar carta de presentación y Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “PROFESOR/A – Estructura Jurídica del Estado” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.

(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail. 

Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.

La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente. 

Vigente

Área de Computación

Del 24 de Mayo al 04 de Junio de 2023

El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria
docentes Ayudante de 1o con dedicación simple para el dictado de la materia
Programación II de la Licenciatura en Sistemas y la Tecnicatura Universitaria en
Informática del área de COMPUTACIÓN, de acuerdo con las siguientes
especificaciones:
El perfil requerido:
- Graduado/a de carrera de grado de Computación.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado de 6hs de clase, con la siguiente

modalidad: 4hs presenciales los martes de 18 a 22 hs. y 2hs a distancia/virtual on-
line los jueves dentro del mismo horario.

- Colaborar en la elaboración y corrección de trabajos prácticos de la asignatura y de
exámenes parciales durante el semestre.
- Colaboración en las gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo,
carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación en reuniones de profesores/as del Área.
Se valorará:
- Muy positivamente tener experiencia no menor a 1 año en docencia universitaria.
- Muy positivamente tener experiencia en el dictado de materias de programación.
- Positivamente tener experiencia en el dictado de materias afines a las del área.
- Positivamente tener experiencia profesional en desarrollo de software.
- Formación en perspectiva de género.

Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en asunto Ref: COMPU.07-AYTE-PII)
desde el 24/05/23 hasta el 04/06/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará un orden de mérito,
posteriormente podrá citarse a los/as postulantes a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
svolguein@campus.ungs.edu.ar.

Vigente

Área de Computación

Del 24 de Mayo al 04 de Junio de 2023

Sólo se podrán inscribir docentes regulares e interinos/as de la UNGS de categoría inferior
a la del cargo a cubrir o igual categoría con menor dedicación horaria a la del cargo a cubrir.

El Instituto de Ciencias incorporará, mediante designación interina transitoria a un/a
Investigador/a Docente Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva
para el área Computación; según las siguientes especificaciones:

El perfil requiere:
- Título de grado de Computación.
- Experiencia no menor a 2 años en docencia universitaria y no menor a 2 años en
investigación.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo docente.
- Capacidad para participar en proyectos de investigación y colaborar en la formación
de recursos humanos.
- Capacidad para desempeñar tareas de gestión académica y administrativa.

Las tareas a realizar son:
Tareas de Investigación:
- Participar en investigaciones en el Área: Computación, Proyecto: Metaheurísticas,
búsqueda estocástica y aplicaciones con cómputo eficiente.
- Participar en la formación de recursos humanos en investigación.
Tareas de docencia:
- Asumir el dictado de 6 horas semanales promedio de clases correspondiente a la
asignatura Base de Datos del área de Computación.
- Elaboración y corrección de trabajos prácticos, exámenes parciales y finales.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de las
actas de regularidad y mesas de finales).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación de reuniones de profesores/as del Área.
Tareas de Vinculación:
- Participar en actividades de divulgación científica que corresponden para su nivel y
conforme a las necesidades institucionales vigentes.
Tareas de gestión:
- En función de lo que se determine para su nivel, conforme a las necesidades
institucionales vigentes.

Se valorará:
- Muy positivamente, experiencia en docencia en la materia Bases de datos.
- Positivamente, experiencia en docencia en materias afines.
- Formación en perspectiva de género.
- La pertenencia al área para la cual se realiza la búsqueda y la antigüedad en la
misma.
- Experiencia profesional en el sector de sistemas.

Envío de documentación
La evaluación de los postulantes se realizará, en primera instancia, a partir del análisis
de los antecedentes y, posteriormente y en caso de ser necesario, mediante entrevista
personal.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. COMPU.06-JTP-DS-BD)
desde el 24/05/2023 hasta el 04/06/2023.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein:
svolguein@campus.ungs.edu.ar.

Vigente

Área de Economía

Del 18 de Mayo al 04 de Junio de 2023

Sólo se podrán inscribir docentes regulares e interinos/as de la UNGS de categoría inferior con
cualquier dedicación o igual categoría con menor dedicación que la del cargo a cubrir.

El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria a un/a
investigador/a docente Jefe/a de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva,
para incorporarse al área de ECONOMÍA y cubrir el dictado de la asignatura
“Introducción a la Economía” durante el segundo semestre de 2023, de acuerdo
con las siguientes especificaciones:

Perfil requerido:
- Graduado/a universitario/a en Economía o carreras similares.
- Experiencia en docencia universitaria no inferior a dos años.
- Experiencia en investigación y/o experiencia profesional no inferior a dos años en
las líneas de investigación de la convocatoria.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
- Disponibilidad para el dictado del curso en el horario de lunes y jueves de 14 a
17hs, en el Campus de la UNGS.

Las tareas a realizar son:
Tareas de docencia:
- Estar a cargo del dictado del curso durante el segundo semestre 2023.
- Elaboración y corrección de trabajos prácticos, exámenes parciales y finales.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de
las actas de regularidad y mesas de finales).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación de reuniones de profesores/as del Área.
Tareas de investigación:
- Participar en investigaciones en la línea “Las políticas públicas y el papel del
Estado en Argentina y América Latina”, del área de Economía, cumpliendo tareas
en articulación con el equipo de Seguridad Social del área de Política Social del
Instituto del Conurbano.
- Participar en la realización de publicaciones en libros y revistas nacionales y/o
internacionales con referato y/o de reconocido prestigio.
- Realizar actividades de tutorías y dirección de becarios de grado y pregrado.

Tareas de Vinculación:
- Participar en actividades de divulgación científica que corresponden para su nivel y
conforme a las necesidades institucionales vigentes.

Tareas de gestión:
- Asumir responsabilidades como miembro de comisiones y comités consultivos de
la UNGS.
- Representar a la UNGS en eventos académicos cuando le sea requerido.

Se valorará:
- Estudios de posgrado en Ciencias Sociales, Economía u otras afines a los campos
de la convocatoria.
- Muy positivamente la experiencia en el dictado de la materia objeto de la
convocatoria.
- Experiencia profesional en temas similares a la materia de la convocatoria.
- Muy positivamente la experiencia comprobable en investigación cuali y cuantitativa
en temas de Seguridad Social y mercado de trabajo, especialmente en la
producción y análisis de información cuantitativa y en la utilización de métodos y
recursos estadísticos.
- Manejo comprobable de fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional
relacionadas específicamente con los campos de la convocatoria.
- Manejo comprobable de software de paquete estadístico para ciencias sociales.
- Publicaciones científicas.
- Formación en perspectiva de género.

Envío de documentación
Se requiere que los/as postulantes envíen una carta de presentación y un artículo de
su autoría junto con el CV. La recepción de la documentación se realizará por medio
de la casilla de correo electrónico: ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar, (no omitir en
Ref. ECO.03-JTP-DE-IE) desde el 18/05/23 al 04/06/23.

A partir del análisis de los antecedentes se podría citar a los/as candidatos/as, por
mail, a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein:
svolguein@campus.ungs.edu.ar.

Vigente

Escuela Secundaria

Vicedirector/a de Asuntos Académicos

Hasta el 23 de octubre de 2025

La UNGS abrió el llamado a selección de personal docente interino para su Escuela Secundaria. Se convoca al siguiente cargo:

¿Cómo me postulo?

Quienes deseen postularse pueden preinscribirse hasta el 23 de octubre de 2025, únicamente por correo electrónico a docentesescuela@es.ungs.edu.ar.

¿Qué materiales se deben enviar?

Los aspirantes deben enviar CV y carta de intención (en los formatos indicados). Luego, a quienes cumplan con los requisitos excluyentes, se les solicitará la presentación de una propuesta pedagógica (a presentar hasta el 02 de noviembre de 2025). Leer atentamente los documentos que acompañan esta publicación y el cronograma de presentaciones.

¿Cuáles son los requisitos excluyentes?

Título superior obtenido en una carrera de grado de duración no inferior a CUATRO (4) años de duración vinculada con el campo educativo. Y experiencia docente acreditada por un término no inferior a los CINCO (5) en el nivel secundario y tareas de coordinación de equipos docentes no inferior a DOS (2) años. En el documento del llamado se especifican las titulaciones admitidas y la normativa solicitada.

Documentos para la postulación (para descargarlos hacer click sobre el nombre de cada archivo):

Vicedirección de Asuntos Académicos
LLamado
Modelo e indicaciones CV
Modelo e indicaciones carta de intención
Modelo e indicaciones de propuesta pedagógica

 

Ante cualquier inquietud comunicarse por correo electrónico a docentesescuela@es.ungs.edu.ar

 

Resultado

Escuela Secundaria

Búsqueda de Jefe de Taller - Pañolero

Hasta el 27 de marzo de 2023

Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo, interino y suplente, de Jefe de Taller - Pañolero (16 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.

Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.

Las personas interesadas en el cargo de interinato pueden enviar su CV a docentesescuela@es.ungs.edu.ar . Quienes se presenten al cargo de suplencia, deben enviar el CV y la carta de intención al mismo correo.

Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación

Resultado

Escuela Secundaria

Búsqueda de profesor/a de Matemática

Hasta el 27 de marzo de 2023

Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo de profesor/a suplente para la asignatura Matemática (23 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.

Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.

Las personas interesadas en el cargo enviar el CV y propuesta pedagógica al correo docentesescuela@es.ungs.edu.ar .

Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación

Resultado

Escuela Secundaria

Búsqueda de profesor/a de Construcción de la Ciudadanía

Hasta el 27 de marzo de 2023

Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo, interino y suplente, de profesor/a para la asignatura Construcción de la Ciudadanía (18 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.

Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.

Las personas interesadas en el cargo de interinato pueden enviar su CV a docentesescuela@es.ungs.edu.ar . Quienes se presenten al cargo de suplencia, deben enviar el CV y la propuesta pedagógica al mismo correo.

Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación

Seguinos en