Vigente
Área de Computación
Del 24 de Mayo al 04 de Junio de 2023
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria
docentes Ayudante de 1o con dedicación simple para el dictado de la materia
Programación II de la Licenciatura en Sistemas y la Tecnicatura Universitaria en
Informática del área de COMPUTACIÓN, de acuerdo con las siguientes
especificaciones:
El perfil requerido:
- Graduado/a de carrera de grado de Computación.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado de 6hs de clase, con la siguiente
modalidad: 4hs presenciales los martes de 18 a 22 hs. y 2hs a distancia/virtual on-
line los jueves dentro del mismo horario.
- Colaborar en la elaboración y corrección de trabajos prácticos de la asignatura y de
exámenes parciales durante el semestre.
- Colaboración en las gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo,
carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación en reuniones de profesores/as del Área.
Se valorará:
- Muy positivamente tener experiencia no menor a 1 año en docencia universitaria.
- Muy positivamente tener experiencia en el dictado de materias de programación.
- Positivamente tener experiencia en el dictado de materias afines a las del área.
- Positivamente tener experiencia profesional en desarrollo de software.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en asunto Ref: COMPU.07-AYTE-PII)
desde el 24/05/23 hasta el 04/06/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará un orden de mérito,
posteriormente podrá citarse a los/as postulantes a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
svolguein@campus.ungs.edu.ar.
Vigente
Área de Computación
Del 24 de Mayo al 04 de Junio de 2023
Sólo se podrán inscribir docentes regulares e interinos/as de la UNGS de categoría inferior
a la del cargo a cubrir o igual categoría con menor dedicación horaria a la del cargo a cubrir.
El Instituto de Ciencias incorporará, mediante designación interina transitoria a un/a
Investigador/a Docente Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva
para el área Computación; según las siguientes especificaciones:
El perfil requiere:
- Título de grado de Computación.
- Experiencia no menor a 2 años en docencia universitaria y no menor a 2 años en
investigación.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo docente.
- Capacidad para participar en proyectos de investigación y colaborar en la formación
de recursos humanos.
- Capacidad para desempeñar tareas de gestión académica y administrativa.
Las tareas a realizar son:
Tareas de Investigación:
- Participar en investigaciones en el Área: Computación, Proyecto: Metaheurísticas,
búsqueda estocástica y aplicaciones con cómputo eficiente.
- Participar en la formación de recursos humanos en investigación.
Tareas de docencia:
- Asumir el dictado de 6 horas semanales promedio de clases correspondiente a la
asignatura Base de Datos del área de Computación.
- Elaboración y corrección de trabajos prácticos, exámenes parciales y finales.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de las
actas de regularidad y mesas de finales).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación de reuniones de profesores/as del Área.
Tareas de Vinculación:
- Participar en actividades de divulgación científica que corresponden para su nivel y
conforme a las necesidades institucionales vigentes.
Tareas de gestión:
- En función de lo que se determine para su nivel, conforme a las necesidades
institucionales vigentes.
Se valorará:
- Muy positivamente, experiencia en docencia en la materia Bases de datos.
- Positivamente, experiencia en docencia en materias afines.
- Formación en perspectiva de género.
- La pertenencia al área para la cual se realiza la búsqueda y la antigüedad en la
misma.
- Experiencia profesional en el sector de sistemas.
Envío de documentación
La evaluación de los postulantes se realizará, en primera instancia, a partir del análisis
de los antecedentes y, posteriormente y en caso de ser necesario, mediante entrevista
personal.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. COMPU.06-JTP-DS-BD)
desde el 24/05/2023 hasta el 04/06/2023.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein:
svolguein@campus.ungs.edu.ar.
Vigente
Área de Economía
Del 18 de Mayo al 04 de Junio de 2023
Sólo se podrán inscribir docentes regulares e interinos/as de la UNGS de categoría inferior con
cualquier dedicación o igual categoría con menor dedicación que la del cargo a cubrir.
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria a un/a
investigador/a docente Jefe/a de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva,
para incorporarse al área de ECONOMÍA y cubrir el dictado de la asignatura
“Introducción a la Economía” durante el segundo semestre de 2023, de acuerdo
con las siguientes especificaciones:
Perfil requerido:
- Graduado/a universitario/a en Economía o carreras similares.
- Experiencia en docencia universitaria no inferior a dos años.
- Experiencia en investigación y/o experiencia profesional no inferior a dos años en
las líneas de investigación de la convocatoria.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
- Disponibilidad para el dictado del curso en el horario de lunes y jueves de 14 a
17hs, en el Campus de la UNGS.
Las tareas a realizar son:
Tareas de docencia:
- Estar a cargo del dictado del curso durante el segundo semestre 2023.
- Elaboración y corrección de trabajos prácticos, exámenes parciales y finales.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de
las actas de regularidad y mesas de finales).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación de reuniones de profesores/as del Área.
Tareas de investigación:
- Participar en investigaciones en la línea “Las políticas públicas y el papel del
Estado en Argentina y América Latina”, del área de Economía, cumpliendo tareas
en articulación con el equipo de Seguridad Social del área de Política Social del
Instituto del Conurbano.
- Participar en la realización de publicaciones en libros y revistas nacionales y/o
internacionales con referato y/o de reconocido prestigio.
- Realizar actividades de tutorías y dirección de becarios de grado y pregrado.
Tareas de Vinculación:
- Participar en actividades de divulgación científica que corresponden para su nivel y
conforme a las necesidades institucionales vigentes.
Tareas de gestión:
- Asumir responsabilidades como miembro de comisiones y comités consultivos de
la UNGS.
- Representar a la UNGS en eventos académicos cuando le sea requerido.
Se valorará:
- Estudios de posgrado en Ciencias Sociales, Economía u otras afines a los campos
de la convocatoria.
- Muy positivamente la experiencia en el dictado de la materia objeto de la
convocatoria.
- Experiencia profesional en temas similares a la materia de la convocatoria.
- Muy positivamente la experiencia comprobable en investigación cuali y cuantitativa
en temas de Seguridad Social y mercado de trabajo, especialmente en la
producción y análisis de información cuantitativa y en la utilización de métodos y
recursos estadísticos.
- Manejo comprobable de fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional
relacionadas específicamente con los campos de la convocatoria.
- Manejo comprobable de software de paquete estadístico para ciencias sociales.
- Publicaciones científicas.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación
Se requiere que los/as postulantes envíen una carta de presentación y un artículo de
su autoría junto con el CV. La recepción de la documentación se realizará por medio
de la casilla de correo electrónico: ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar, (no omitir en
Ref. ECO.03-JTP-DE-IE) desde el 18/05/23 al 04/06/23.
A partir del análisis de los antecedentes se podría citar a los/as candidatos/as, por
mail, a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein:
svolguein@campus.ungs.edu.ar.
Vigente
Escuela Secundaria
Búsquedas de docentes suplentes para la Escuela Secundaria UNGS
Hasta el 9 de marzo de 2025
La UNGS abrió el llamado a selección de personal docente para suplencias de su Escuela Secundaria. Se convoca a los siguientes cargos:
Modalidad Técnica con orientación en electrónica:
- Regente Modalidad Técnica (25 hs).
- Profesor/a de Circuitos eléctricos y redes (5 hs).
- Profesor/a de Circuitos electrónicos. Sistemas electrónicos analógicos (6 hs).
- Profesor/a de Sistemas automáticos de control. Electrónica Industrial (6 hs).
- Profesor/a de Automatización y regulación de procesos (6 hs).
- Programación Superior aplicada. Sistemas electrónicos digitales (5 hs).
- Sistemas embebidos (6 hs).
Modalidad Bachiller con orientación en Comunicación:
- Profesor/a de Debates de la comunicación y la cultura; Lenguajes: herramientas de análisis de medios; Sujetos de la comunicación. (12 hs).
Modalidad Bachiller con orientación en Lenguas Extranjeras:
-
- Profesor/a de Lengua Extranjera: portugués (14 hs).
¿Cuándo finaliza la preinscripción?
Quienes deseen pueden preinscribirse hasta el 9 de marzo de 2025, únicamente por correo electrónico a docentesescuela@ungs.edu.ar.
¿Qué materiales se deben enviar?
Preinscripción a SUPLENCIAS: los aspirantes deben enviar CV y propuesta pedagógica o propuesta de clase (en los formatos indicados). Leer atentamente los documentos que acompañan esta publicación.
¿Cuáles son los requisitos excluyentes?
Título superior obtenido en una carrera de grado de duración no inferior a CUATRO (4) años y conocimiento de normativa. En el documento del llamado se especifican las titulaciones admitidas y la normativa solicitada.
Datos de los llamados
Resultado
Escuela Secundaria
Búsqueda de Jefe de Taller - Pañolero
Hasta el 27 de marzo de 2023
Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo, interino y suplente, de Jefe de Taller - Pañolero (16 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.
Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.
Las personas interesadas en el cargo de interinato pueden enviar su CV a docentesescuela@es.ungs.edu.ar . Quienes se presenten al cargo de suplencia, deben enviar el CV y la carta de intención al mismo correo.
Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación
Resultado
Escuela Secundaria
Búsqueda de profesor/a de Matemática
Hasta el 27 de marzo de 2023
Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo de profesor/a suplente para la asignatura Matemática (23 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.
Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.
Las personas interesadas en el cargo enviar el CV y propuesta pedagógica al correo docentesescuela@es.ungs.edu.ar .
Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación
Resultado
Escuela Secundaria
Búsqueda de profesor/a de Construcción de la Ciudadanía
Hasta el 27 de marzo de 2023
Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo, interino y suplente, de profesor/a para la asignatura Construcción de la Ciudadanía (18 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.
Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.
Las personas interesadas en el cargo de interinato pueden enviar su CV a docentesescuela@es.ungs.edu.ar . Quienes se presenten al cargo de suplencia, deben enviar el CV y la propuesta pedagógica al mismo correo.
Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Área de Química
Del 14 al 21 de marzo de 2023
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria
docentes Ayudantes de Primera con dedicación simple para cubrir el
dictado de la materia Química General de Ingeniería Química y la Tecnicatura
Universitaria en Química del área QUÍMICA durante el primer semestre de
2023, de acuerdo a las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Título Universitario en Química.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado clases en la materia asignada.
- Colaborar en la corrección de trabajos prácticos de la asignatura y de exámenes
parciales durante el semestre.
- Colaborar en las gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo,
carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación en reuniones de profesores/as del Área.
Se valorará:
- Contar con disponibilidad horaria en las siguientes franjas horarias:
* Química General: Turno mañana: Miércoles de 8.00 a 12.00 y Viernes de
10.00 a 12.00 horas.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. QUIMI.06-AYTE-QG) desde
el 14/03/23 hasta el 21/03/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección y
posteriormente podrá citarse a los/as postulantes a una entrevista y prueba técnica.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein
(svolguein@campus.ungs.edu.ar)
Resultado
JTP simple
Convocatoria de docente JTP simple para área Urbanismo del Instituto del Conurbano
Hasta el 13 de marzo de 2023 | 12hs
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a docente JTP para incorporar mediante designación interina con dedicación simple en el área de Urbanismo, según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: "JTP Simple - URBANISMO”
Período de contratación: desde su designación hasta el 31 de diciembre de 2023
Puesto: Docente Jefe/a de Trabajos Prácticos
Dedicación horaria: 10 horas semanales
Modalidad de contratación: Designación interina transitoria
Perfil requerido:
Requisitos mínimos.
- Poseer título universitario en Urbanismo, Arquitectura o carreras afines.
- Poseer trayectoria de no menos de 2 años en docencia universitaria.
- Poseer antecedentes en la actividad profesional en el campo del urbanismo.
- Poseer antecedentes en organización y dictado de asignaturas del tramo inicial de las carreras del campo de formación (urbanismo/ arquitectura).
-Disponibilidad para el dictado de clases presenciales en el campus de la UNGS los martes (18 a 20 hs.) y los viernes (18 a 22 hs).
Se valorará:
- Ser graduado/a de la Licenciatura en Urbanismo (UNGS).
- Haber desempeñado práctica profesional en el campo del urbanismo.
- Contar con experiencia docente en dictado de materias de taller y de materias del tramo inicial de una carrera universitaria del campo del urbanismo.
- Contar con posgrado finalizado/en curso o cursos de formación profesional de un mínimo de 120 hs en la temática de la asignatura de referencia (análisis territorial/urbano, manejo de representación gráfica. Y cartográfica)
-Contar con experiencia en elaboración de material didáctico para asignaturas de formato taller
-Manejo comprobable de herramientas de representación gráfica (incluyendo competencias en el análisis espacial en distintas escalas)
-Poseer formación en temáticas de género
-Poseer conocimiento comprobable en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc
Actividades en el campo de la docencia
-
Dictado de clases de grado con seis horas semanales bajo la supervisión del docente a cargo de la asignatura “Taller de Lecturas Urbanas” (de carácter anual) de la Licenciatura en Urbanismo).
-
Producción de guías o materiales de estudio.
-
Preparación y corrección de los trabajos prácticos.
-
Evaluación de los estudiantes, ingreso de notas al SIU Guaraní, entrega de actas y demás documentación.
-
Participación en reuniones y actividades de coordinación.
-
Participación en actividades de capacitación y evaluación pedagógica, si fuera necesario.
-
Participar en actividades formativas y/o de intercambio a los que la institución convoque.
Plazo de presentación de antecedentes (*): del 06 al 13 de marzo de 2023 a las 12hs.
Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ DOCENTE JTP - SIMPLE – URBANISMO” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar
Como parte del proceso de selección se prevé una evaluación mediante prueba técnica, para la cual los postulantes serán convocados luego de la evaluación de antecedentes en función de los requisitos y valoraciones del llamado y anterior a la etapa de entrevistas.
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
|
Vigente
Personal Nodocente
Se seleccionará personal para desempeñarse transitoriamente en el Museo de la Lengua.
Hasta el 8 de marzo de 2023
Ref.: 07
La UNGS seleccionará personal para desempeñarse transitoriamente en el Museo de la Lengua de la Secretaría de Cultura y Medios de la UNGS.
Deberá realizar tareas de asistencia administrativa y logística de las visitas al Museo.
Requisitos del cargo:
- Título secundario. Se valorarán estudios en las áreas de comunicación, cultura y lenguajes artísticos y/ o letras. Se valorará tener aprobadas materias con contenidos sobre representaciones y usos sociales del lenguaje. En la UNGS, la materia Lenguaje, Comunicación y Cultura Escrita (común a Lic. en Comunicación, Lic. en Cultura y Lenguajes Artísticos y Prof. en Lengua y Literatura)
- Se valorará experiencia en puestos de similar alcance y responsabilidad, preferentemente con experiencia de trabajo con público adolescente. Se valorará experiencia docente, en particular en escuelas secundarias de la zona de influencia de la UNGS.
- Conocimiento de procedimientos administrativos generales y conocimientos básicos de sistemas informáticos de gestión.
- Poseer conocimientos generales de la zona de influencia de la Universidad y del sistema educativo de la región.
- Se valorará poseer conocimiento de idiomas.
- Se valorará formación en perspectiva de géneros.
Habilidades y capacidades:
- Actitud proactiva.
- Capacidad de organización de las propias tareas.
- Discreción y resguardo de la información.
Resumen de tareas a modo orientativo: (Categoría 7 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Administrativo)
- Realizar gestiones logísticas y administrativas: i) colaborar con la planificación y el seguimiento de la agenda de visitas al Museo, ii) recibir a estudiantes y docentes de las escuelas (o del campus) que visitan el Museo, iii) colaborar en la revisación de los materiales y dispositivos existentes y iv) articular con las demás Unidades de la Secretaría en temas de su incumbencia. En cuanto a la difusión de contenidos lingüísticos: i) Realizar guiadas destinadas a estudiantes secundarios y universitarios y ii) colaborar en la realización de materiales pedagógicos destinados a estudiantes primarios o secundarios.
- Registrar y resguardar la información entrante y saliente de la Unidad para facilitar la disponibilidad de datos.
- Gestionar los sistemas informáticos.
- Brindar asistencia en la programación de ciclos y talleres vinculados a los contenidos del Museo de la Lengua.
- Mantener actualizados los archivos físicos e informáticos.
Dedicación horaria: Carga horaria: 35 hs. semanales, de lunes a viernes en la franja horaria de 10:00 a 20:00 hs., con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado. Lugar de trabajo: Sede Campus de la UNGS, J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
Se recibirán CVs hasta el 8 de marzo de 2023 al mail seleccioncultural@campus.ungs.edu.ar . Por favor, indicar "Ref. 07".