Agenda
Resultado
Escuela Secundaria
Búsqueda de profesor/a de Construcción de la Ciudadanía
Hasta el 27 de marzo de 2023
Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo, interino y suplente, de profesor/a para la asignatura Construcción de la Ciudadanía (18 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.
Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.
Las personas interesadas en el cargo de interinato pueden enviar su CV a docentesescuela@es.ungs.edu.ar . Quienes se presenten al cargo de suplencia, deben enviar el CV y la propuesta pedagógica al mismo correo.
Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Área de Química
Del 14 al 21 de marzo de 2023
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria
docentes Ayudantes de Primera con dedicación simple para cubrir el
dictado de la materia Química General de Ingeniería Química y la Tecnicatura
Universitaria en Química del área QUÍMICA durante el primer semestre de
2023, de acuerdo a las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Título Universitario en Química.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado clases en la materia asignada.
- Colaborar en la corrección de trabajos prácticos de la asignatura y de exámenes
parciales durante el semestre.
- Colaborar en las gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo,
carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación en reuniones de profesores/as del Área.
Se valorará:
- Contar con disponibilidad horaria en las siguientes franjas horarias:
* Química General: Turno mañana: Miércoles de 8.00 a 12.00 y Viernes de
10.00 a 12.00 horas.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. QUIMI.06-AYTE-QG) desde
el 14/03/23 hasta el 21/03/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección y
posteriormente podrá citarse a los/as postulantes a una entrevista y prueba técnica.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein
(svolguein@campus.ungs.edu.ar)
Vigente
JTP simple
Convocatoria de docente JTP simple para área Urbanismo del Instituto del Conurbano
Hasta el 13 de marzo de 2023 | 12hs
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a docente JTP para incorporar mediante designación interina con dedicación simple en el área de Urbanismo, según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: "JTP Simple - URBANISMO”
Período de contratación: desde su designación hasta el 31 de diciembre de 2023
Puesto: Docente Jefe/a de Trabajos Prácticos
Dedicación horaria: 10 horas semanales
Modalidad de contratación: Designación interina transitoria
Perfil requerido:
Requisitos mínimos.
- Poseer título universitario en Urbanismo, Arquitectura o carreras afines.
- Poseer trayectoria de no menos de 2 años en docencia universitaria.
- Poseer antecedentes en la actividad profesional en el campo del urbanismo.
- Poseer antecedentes en organización y dictado de asignaturas del tramo inicial de las carreras del campo de formación (urbanismo/ arquitectura).
-Disponibilidad para el dictado de clases presenciales en el campus de la UNGS los martes (18 a 20 hs.) y los viernes (18 a 22 hs).
Se valorará:
- Ser graduado/a de la Licenciatura en Urbanismo (UNGS).
- Haber desempeñado práctica profesional en el campo del urbanismo.
- Contar con experiencia docente en dictado de materias de taller y de materias del tramo inicial de una carrera universitaria del campo del urbanismo.
- Contar con posgrado finalizado/en curso o cursos de formación profesional de un mínimo de 120 hs en la temática de la asignatura de referencia (análisis territorial/urbano, manejo de representación gráfica. Y cartográfica)
-Contar con experiencia en elaboración de material didáctico para asignaturas de formato taller
-Manejo comprobable de herramientas de representación gráfica (incluyendo competencias en el análisis espacial en distintas escalas)
-Poseer formación en temáticas de género
-Poseer conocimiento comprobable en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc
Actividades en el campo de la docencia
-
Dictado de clases de grado con seis horas semanales bajo la supervisión del docente a cargo de la asignatura “Taller de Lecturas Urbanas” (de carácter anual) de la Licenciatura en Urbanismo).
-
Producción de guías o materiales de estudio.
-
Preparación y corrección de los trabajos prácticos.
-
Evaluación de los estudiantes, ingreso de notas al SIU Guaraní, entrega de actas y demás documentación.
-
Participación en reuniones y actividades de coordinación.
-
Participación en actividades de capacitación y evaluación pedagógica, si fuera necesario.
-
Participar en actividades formativas y/o de intercambio a los que la institución convoque.
Plazo de presentación de antecedentes (*): del 06 al 13 de marzo de 2023 a las 12hs.
Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ DOCENTE JTP - SIMPLE – URBANISMO” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar
Como parte del proceso de selección se prevé una evaluación mediante prueba técnica, para la cual los postulantes serán convocados luego de la evaluación de antecedentes en función de los requisitos y valoraciones del llamado y anterior a la etapa de entrevistas.
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
|
Vigente
Personal Nodocente
Se seleccionará personal para desempeñarse transitoriamente en el Museo de la Lengua.
Hasta el 8 de marzo de 2023
Ref.: 07
La UNGS seleccionará personal para desempeñarse transitoriamente en el Museo de la Lengua de la Secretaría de Cultura y Medios de la UNGS.
Deberá realizar tareas de asistencia administrativa y logística de las visitas al Museo.
Requisitos del cargo:
- Título secundario. Se valorarán estudios en las áreas de comunicación, cultura y lenguajes artísticos y/ o letras. Se valorará tener aprobadas materias con contenidos sobre representaciones y usos sociales del lenguaje. En la UNGS, la materia Lenguaje, Comunicación y Cultura Escrita (común a Lic. en Comunicación, Lic. en Cultura y Lenguajes Artísticos y Prof. en Lengua y Literatura)
- Se valorará experiencia en puestos de similar alcance y responsabilidad, preferentemente con experiencia de trabajo con público adolescente. Se valorará experiencia docente, en particular en escuelas secundarias de la zona de influencia de la UNGS.
- Conocimiento de procedimientos administrativos generales y conocimientos básicos de sistemas informáticos de gestión.
- Poseer conocimientos generales de la zona de influencia de la Universidad y del sistema educativo de la región.
- Se valorará poseer conocimiento de idiomas.
- Se valorará formación en perspectiva de géneros.
Habilidades y capacidades:
- Actitud proactiva.
- Capacidad de organización de las propias tareas.
- Discreción y resguardo de la información.
Resumen de tareas a modo orientativo: (Categoría 7 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Administrativo)
- Realizar gestiones logísticas y administrativas: i) colaborar con la planificación y el seguimiento de la agenda de visitas al Museo, ii) recibir a estudiantes y docentes de las escuelas (o del campus) que visitan el Museo, iii) colaborar en la revisación de los materiales y dispositivos existentes y iv) articular con las demás Unidades de la Secretaría en temas de su incumbencia. En cuanto a la difusión de contenidos lingüísticos: i) Realizar guiadas destinadas a estudiantes secundarios y universitarios y ii) colaborar en la realización de materiales pedagógicos destinados a estudiantes primarios o secundarios.
- Registrar y resguardar la información entrante y saliente de la Unidad para facilitar la disponibilidad de datos.
- Gestionar los sistemas informáticos.
- Brindar asistencia en la programación de ciclos y talleres vinculados a los contenidos del Museo de la Lengua.
- Mantener actualizados los archivos físicos e informáticos.
Dedicación horaria: Carga horaria: 35 hs. semanales, de lunes a viernes en la franja horaria de 10:00 a 20:00 hs., con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado. Lugar de trabajo: Sede Campus de la UNGS, J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
Se recibirán CVs hasta el 8 de marzo de 2023 al mail seleccioncultural@campus.ungs.edu.ar . Por favor, indicar "Ref. 07".
Vigente
Personal Nodocente
Se seleccionará Analista para desempeñarse transitoriamente en Auditoría Interna.
Hasta el 8 de marzo de 2023
Ref.: 06
La UNGS seleccionará Analista para desempeñarse en forma transitoria en la Unidad de Auditoría Interna de la UNGS.
Deberá realizar tareas de coordinación, planeamiento y organización. Asesorar aportando una visión técnica y analítica en lo referente a temas de su incumbencia profesional, especialmente en lo referido a las actividades de control en los términos de la Ley 24.156 -Ley de Administración Financiera y Sistemas de Control.
Requisitos del cargo:
- Título Universitario - Profesional en Ciencias Económicas (excluyente).
- Se requiere experiencia mínima de 3 años en puestos de similar alcance y responsabilidad desarrollando actividades en áreas de Control y Auditoría con manejo de información computarizada. Se reconocerá el desempeño en ámbitos de aplicación de la Ley de Administración Financiera y Sistemas de Control.
- Muy buenos conocimientos específicos vinculados al área de su incumbencia profesional.
- Conocimiento de: normativa del área de su incumbencia preferentemente vinculada al sistema universitario nacional y conocimientos de sistemas informáticos de gestión y de Auditoría (Excluyente).
- Se valorará formación en perspectiva de géneros.
Habilidades y capacidades
- Capacidad de planificación, organización, evaluación y liderazgo, Alta capacidad analítica, Discreción y resguardo de la información.
Resumen de tareas (orientativo): (Categoría 2 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Profesional)
- Colaborar con el/la Auditor/a Interno/a en la planificación y seguimiento de actividades de los temas de la Unidad que serán insumo para la elaboración del informe de gestión.
- Colaborar en la planificación de estrategias, líneas de acción, procesos y actividades.
- Velar por la permanente actualización de los procedimientos y la normativa vinculada a la Unidad pudiendo coordinar las gestiones a tal efecto, coordinando por ej. grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Colaborar con la coordinación y/o asistencia a consejos, comités y/o comisiones.
- Colaborar con la elaboración de la propuesta del Plan Anual y Presupuesto de la Unidad, y en la confección del Plan Anual de Trabajo de Auditoría Interna para su conformación por el Rectorado y posterior aprobación por el Síndico General de la Nación.
- Brindar asesoramiento técnico al/a la Auditor/a Interno/a y/o estructura de conducción y órganos de gobierno de la UNGS en los temas específicos de su incumbencia profesional.
- Realizar aportes para la actualización de políticas, procedimientos y normativa interna de la UNGS, realizar análisis técnicos para la elaboración de informes que faciliten la toma de decisiones y facilitar la disponibilidad de datos estadísticos, patrimoniales y presupuestarios.
- Articular con otras unidades de la UNGS y con organismos externos.
- Gestionar los sistemas informáticos provistos por el SIU, los provistos por la Sindicatura General de la Nación (SISIO WEB, SISAC, SISREP,..) y utilización de los sist. informáticos de Auditoría (IDEA, ACL,..).
- Realizar gestiones vinculadas a su incumbencia profesional: 1) Realizar auditorías, investigaciones especiales y actividades de control de las Unidades, de acuerdo a la programación anual prevista por la Unidad. 2) Efectuar las observaciones y recomendaciones que correspondan. 3) Realizar el seguimiento de los resultados de las recomendaciones y observaciones realizadas por la Unidad.
- Colaborar con la revisión de las normas de procedimiento elaboradas en las distintas áreas de la Institución y puestas a disposición de la Unidad para su análisis, previo a la emisión del Acto Administrativo de aprobación.
Dedicación horaria: 28 hs. semanales, en la franja horaria de 10 a 17 hs., con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado. Lugar de trabajo: Campus UNGS, Juan M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
Se recibirán CVs hasta el 8 de marzo de 2023 al mail rrhh@campus.ungs.edu.ar . Por favor, indicar "Ref. 06".
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Área de Computación
Del 16 al 21 de febrero de 2023
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria un/a
docente Ayudante de Primera con dedicación simple para cubrir el dictado de la
materia Programación III de la Licenciatura en Sistemas y la Tecnicatura Universitaria
en Informática del área de COMPUTACIÓN durante el primer semestre de 2023, de
acuerdo con las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Graduado de carrera de grado de Computación.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado de 8 hs semanales de clases, los
días martes de 18 a 22hs, jueves de 18 a 20hs y 2 hs virtuales en horario flexible.
- Colaborar en la elaboración y corrección de trabajos prácticos de la asignatura y de
exámenes parciales durante el semestre.
- Colaboración en las gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo,
carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación en reuniones de profesores/as del Área.
Se valorará:
- Muy positivamente tener experiencia no menor a 1 año en docencia universitaria.
- Muy positivamente tener experiencia en el dictado de materias de programación.
- Positivamente tener experiencia en el dictado de materias afines a las del área.
- Positivamente contar con experiencia profesional en desarrollo de software.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref: COMPU.02-AYTE 1-PIII)
desde el 16/02/23 hasta el 26/02/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará un orden de mérito,
posteriormente podrá citarse a los/as postulantes a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
svolguein@campus.ungs.edu.ar.
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Área de Computación
Del 16 al 21 de febrero
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria un/a
docente Ayudante de Primera con dedicación simple para cubrir el dictado de la
materia Lógica y Teoría de Números de la Licenciatura en Sistemas y la
Tecnicatura Universitaria en Informática del área de COMPUTACIÓN durante el
primer semestre de 2023, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Graduado de carrera de Computación o Matemática.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado de clases.
- Colaborar en la elaboración y corrección de trabajos prácticos y de exámenes
parciales durante el semestre.
- Colaboración en las gestiones administrativas vinculadas a la materia (por
ejemplo, carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación de reuniones de profesores/as del Área.
Se valorará:
- Muy positivamente tener experiencia no menor a 1 año en docencia universitaria.
- Muy positivamente tener experiencia en el dictado de la materia.
- Positivamente tener experiencia en el dictado de materias afines a las del área.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir Ref: COMPU.01-AYTE 1-LTN)
desde el 16/02/23 hasta el 21/02/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará un orden de mérito,
posteriormente podrá citarse a los postulantes a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
svolguein@campus.ungs.edu.ar.
Vigente
Personal Nodocente
Se seleccionará Programador/a para desempeñarse mediante locación de servicios, en la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información.
Ref.: 05
La UNGS seleccionará Programador/a para desempeñarse mediante locación de servicios, en la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información de la UNGS.
El/la postulante deberá poseer experiencia y conocimientos para desempeñarse como Programador/a Fullstack. Por tratarse de una locación, la persona seleccionada deberá estar inscripta en AFIP – Monotributo - y presentar factura al momento del cobro.
Requisitos del cargo
- Conocimiento en diseño y desarrollo web: HTML5, CSS3, Javascript, PHP..
- Conocimientos de base de datos relacionales. (Postgres, Mysql, MariaDB)..
- Conocimientos de GIT, integración continua, tests unitarios, de stress y de integración
- Se valorará conocimientos en NODEJS, Angular, React
- Se valorará conocimientos en administración de servidores Linux, Kubernetes y docker swarm .
- Se valorará experiencia con otros frameworks de diseño y desarrollo. (no excluyente).
Habilidades y capacidades
- Capacidad de interacción personal.
- Capacidad para la comunicación oral y escrita e interpretación de demandas.
- Creatividad, proactividad y buena disposición para el trabajo en equipo.
- Iniciativa. Alta capacidad de organización y autonomía operativa.
- Discreción y resguardo de la información.
Resumen de tareas (orientativo):
- Participar del diseño de servicios y microservicios orientados a la integración entre distintas
- Participar del mantenimiento y desarrollo de nuevos servicios en la Dirección General de Sistemas y Tecnología de la Información.
- Colaborar con las tareas de actualización de herramientas tecnológicas.
- Redactar informes de tareas y documentación específica vinculada con los desarrollos en los que intervenga.
- Deberá participar de las reuniones que así lo requieran.
Horario: 35hs semanales - Horario a convenir.
Modalidad de la contratación: Locación de servicios.
Monto a facturar: $165.000.- mensuales.
La recepción de los CV se realizará por mail a seleccionsyti@campus.ungs.edu.ar. Es importante indicar referencia "Ref.: 05". Se recibirán CV hasta el 27 de febrero de 2023.
Vigente
Personal Nodocente
Se seleccionará Técnico/a en Higiene y Seguridad para desempeñarse mediante locación de servicios en la Unidad de Medioambiente, Salud y Seguridad.
Ref.: 04
La UNGS seleccionará Técnico/a en Higiene y Seguridad para desempeñarse mediante locación de servicios en la Unidad de Medioambiente, Salud y Seguridad.
La búsqueda está orientada a quienes posean competencias, conocimientos y experiencia para desempeñar tareas de asistencia técnica al Responsable de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad. Por tratarse de locación, la persona seleccionada deberá estar inscripta en AFIP -Monotributo- y presentar factura al momento del cobro.
Requisitos del cargo
- Graduados/as de la Tecnicatura o Licenciatura en Higiene y Seguridad.
- Experiencia laboral de un (1) año en puestos de similar alcance y responsabilidad.
- Se valorará la acreditación de cursos de formación profesional en HSIyMA.
- Conocimientos de sistemas de gestión de HSIyMA.
- Se valorará formación en perspectiva de géneros.
Resumen de tareas (orientativo):
- Realizar relevamiento de la documentación interna y de la documentación de empresas contratistas.
- Participar en la confección y actualización de los procedimientos y protocolos internos de Higiene y Seguridad como ser: protocolo para trabajos en laboratorios, trabajos con riesgo eléctrico, trabajos en altura, confección de estudios de iluminación, carga de fuego entre otros.
- Colaborar en la verificación y control de los puestos de trabajo, de las máquinas y herramientas, selección y uso correcto de EPP (equipos y elementos de protección personal).
- Asistir en los relevamientos de CYMAT (condiciones de medio ambiente de trabajo), Ej: Medición de iluminación en puestos de trabajo.
- Asistir en el armado del contenido de capacitaciones y dictado de las mismas, destinadas a los miembros de la universidad y empresas contratistas.
- Colaborar en la elaboración de informes de incidentes/accidentes.
Horario: de lunes a viernes, 25 horas semanales en la franja horaria de 8 a 17hs a coordinar con el Responsable de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente. Lugar de trabajo: en todas las sedes de la Universidad. Modalidad de la contratación: Locación de servicios. Monto a facturar: $116.400.- mensuales.
La recepción de los CV se realizará por mail a seleccionungs@campus.ungs.edu.ar . Es importante indicar Ref. 04 . Se reciben CV hasta el 3 de marzo de 2023.
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Área de Matemática
6 de febrero de 2023
El Instituto de Ciencias incorporará, mediante designación interina transitoria a Ayudantes de Primera con dedicación Simple, para el dictado de asignaturas del área de MATEMÁTICA durante el primer semestre de 2023, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Título universitario en una carrera de grado de Matemática o afín. - Experiencia, no menor a 1 (un) año, en docencia universitaria en materias de contenido matemático.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Colaboración en el dictado de clases en la/s materia/s designada/s: Introducción a la Matemática: martes y jueves, de 16:00 a 18:00, y de 18:00 a 20:00;
Álgebra Lineal: martes y jueves, de 10:00 a 12:00
- Colaboración en la elaboración de materiales de evaluación (exámenes parciales, trabajos prácticos u otros).
- Colaborar con la corrección de las entregas correspondientes a las instancias de evaluación de la/s materia/s.
- Realizar gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Participación en reuniones de organización de la/s materia/s.
Se valorará:
- Experiencia en el dictado de materias del área de Matemática a nivel universitario.
- Formación en perspectiva de género.
La recepción de los CV se realizará por medio de la casilla de correo electrónico ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. MATE.01-AYTE 1-IM_AL) desde el 7/02/23 hasta el 13/02/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección. Posteriormente se podrá invitar a los/as postulantes, por mail o telefónicamente, a participar en una prueba de oposición y/o entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein, svolguein@campus.ungs.edu.ar