Estudiar en la UNGS

Aula virtual

Estudiar en la UNGS

Aula virtual

Aula virtual

Cómo acceder a las aulas virtuales | Activa UNGS

Para acceder a las aulas virtuales de la UNGS deberás ingresar a https://activa.ungs.edu.ar o desde cualquier celular descargando la app ACTIVA UNGS desde Play Store o App Store.

Una vez ingresado seleccionar la opción MOODLE.

En LISTADO DE CURSOS vas a encontrar aquellas aulas virtuales en las que te encontrás matriculado. Si formás parte de alguna comisión y el/la docente ha informado la creación del aula y no la encontrás en el listado, deberás seleccionar MOODLE GRADO.

En el buscador tipeá el nombre de la materia o número de comisión para buscar el aula.

Ingresá al aula

y clickeá en el botón de Matricularse .

Importante: Esta acción de automatriculación se realiza por única vez, en el próximo acceso al sistema el aula virtual debería aparecer en el Listado de cursos de cada uno.

Ayuda:

En caso de necesitar asistencia con cualquiera de los múltiples servicios que ofrece la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información de la UNGS, deberás dirigirte a https://activa.ungs.edu.ar y hacer click en el botón amarillo con la palabra “Ayuda” o descargar la aplicación desde Play Store ó App Store e ir al mismo botón, o a “Servicios” -> “Ayuda” una vez que estás logueado

Con esto accederás al formulario de ayuda, donde tenés que ingresar:

Es importante que selecciones bien tu tipo de consulta, y que en cada una ingreses los datos correspondientes:

Problema de acceso:
Por favor, recordá indicarnos desde qué dispositivo estás accediendo y si es desde la App o
desde un navegador, y en este caso desde cual (Firefox, chrome, etc). Si es posible, adjuntanos una captura de pantalla con el error.

Registro de usuario:
En el caso de tener problemas con el registro de usuario escribinos que error arroja del sistema, y si es posible también adjuntanos una captura de pantalla.

Cambio de e-mail:
La dirección de e-mail se puede cambiar una vez que te logueaste en Activa desde los datos del perfil de usuario. Si tenés problemas con este proceso, o no recordás el e-mail con el que te registraste, por favor adjuntá una foto de tu DNI junto a tu consulta.

Recuperación de contraseña:
Si tenés problemas con el proceso de recupero de contraseña, escribinos tu consulta explicándonos el motivo, y adjuntá una foto de tu DNI junto a tu consulta y nos estaremos comunicando para resolver el problema.

SIU-Guaraní:
Escribí el motivo de tu consulta y no olvides adjuntar una foto de tu DNI para poder identificarte en el sistema. Revisá bien todos los datos antes de enviar el formulario, es muy importante que nos podamos poner en contacto con vos.

Seguinos en