Estudiar en la UNGS

¿Qué tipos de foros nos ofrece el aula virtual? ¿Qué configuraciones se pueden incorporar?

Existen varias posibilidades diferentes para crear y configurar un foro en Moodle. Lo interesante de los foros es que nos permiten entablar un diálogo con los/as estudiantes dentro del aula virtual. Este diálogo es colectivo y según lo configuremos puede ser para toda la clase o para grupos diferentes.

Es importante considerar que al incorporar un foro en el aula virtual estamos generando un espacio de intercambio que debe tener un sentido una finalidad pedagógica en el aula. En sí mismo un foro no es una actividad de aprendizaje, sino que, requiere que definamos una consigna y un estilo de moderación para que ese espacio "foro" tenga sentido para los/as estudiantes y los/as invite a participar.

En el siguiente video puede interiorizarse, visualizando otras aulas de Moodle, los tipos de foros que disponemos en las aulas virtuales de UNGS Activa.