Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Segundo encuentro del ciclo de conversaciones interculturales

Martes 11 de junio de 2019 | 15 hs. | Sala 501 | Módulo 5

La Maestría en Interculturalidad y Comunicación de la UNGS organiza el ciclo “Conversaciones Informales Interculturales”, con el objetivo de posibilitar un espacio de reflexión y debates sobre temáticas vinculadas con la interculturalidad en Latinoamérica.

El ciclo se compone de tres encuentros. Está dirigido a profesores, estudiantes e interesados en general. Estará dictado por profesores de la Maestría del Instituto del Desarrollo Humano (IDH). El segundo encuentro se realizará el martes 11 de junio, a las 15, y tendrá como título: “Indígenas, campesinos y chacareros. El imaginario latinoamericano en el nuevo realismo de Antonio Berni".

“Se trata fundamentalmente de generar un ámbito que permita a través del desarrollo de distintos encuentros, generar un diálogo abierto para considerar la fecundidad de la temática intercultural en Latinoamérica en sus múltiples manifestaciones y prácticas sociales y simbólicas”, expresa el sociólogo Aldo Ameigeiras, investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano y coordinador de la Maestría.

Para Ameigeiras, “una interculturalidad sustentada en la singularidad de una América profunda, plural y dialógica que posibilita una mirada relevante para la comprensión de la complejidad de la problemática cultural en nuestra sociedad.

Organizan: Maestría en Comunicación y Cultura, Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Cultura y Lenguajes artísticos.

Cronograma

Encuentros mensuales de dos horas de duración. Lugar: Sala 501 | módulo 5 - IDH.