Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Último encuentro del ciclo de charlas de matemática

Jueves 31 de octubre de 2019 | 14.45 hs. | Aula 7279 | Módulo 7

El jueves 31 de octubre se desarrollará el último encuentro del tercer Ciclo de Charlas de Matemática, en el que se tratarán diversos vínculos de la matemática con otras ciencias como así también de aplicaciones concretas en el abordaje de ciertos problemas. Las charlas están destinadas a toda la comunidad.

En este encuentro se hablará sobre las herramientas de la estadística y la probabilidad, vinculadas por un lado con predecir eventos en el contexto sociopolítico de una elección y, por otro lado, con analizar poblaciones.

Este encuentro constará de dos charlas, la primera a cargo de Ana Laura Maffei (docente investigadora de la UNLu) titulada "Deriva en poblaciones con renovación y aplicaciones"; mientras que la segunda estará a cargo de Agustín Álvarez (investigador docente de la UNGS) y de Juan Domingo González ( docente investigador de la UBA) titulada "Métodos para predecir temprano una elección".

Es necesario inscribirse inscribirse al mismo en el siguiente link: https://forms.gle/5sx8Rar7gBg8KRp6A

Estos encuentros son libres, gratuitos y se entregarán certificados de asistencia.