Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Fiesta de las vacaciones en la UNGS

Del 22 de julio al 3 de agosto de 2019 | Centro Cultural

Llega la 14ª Fiesta de las vacaciones de invierno al Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel). Desde el 22 de julio al 3 de agosto se podrá disfrutar de distintas actividades para toda la familia: teatro, música, títeres, clown, juegos interactivos, kermes, rincón de lectura, muestra Antiprincesas y antihéroes, muestra Imaginando el 25 de mayo, talleres participativos en el Museo Imaginario y más.

Esta nueva edición trae una variedad de espectáculos para toda la familia. En la sala de teatro de lunes a viernes habrá doble función (15 y 17hs) de distintas obras por un bono contribución de $100 (3 años en adelante). La boletería estará abierta desde las 13.30hs.

La fiesta de las vacas ofrecerá además distintas actividades gratuitas de lunes a sábados de 14 a 17hs como talleres participativos en el Museo Imaginario, visitas por la muestra “Imaginando el 25 de mayo” y la muestra “Antiprincesas y Antihéroes”, y un rincón de lectura de cuentos para compartir en familia.

Y como gran cierre, el sábado 3 de agosto de 14 a 17hs, habrá juegos de kermes, Cajita Lambe Lambe, payases, títeres, circo, cuentos, muestras, actividades en el Museo Imaginario, baile y la presentación del Grupo Mundo Carpata. Todas estas actividades con entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Para las obras: Boletería abierta desde las 13.30hs.
Bono Contribución $100 (3 años en adelante)

LUNES 22/07 - 15 y 17 hs.
“Desconchertados” del Grupo Desconchertados (Música/humor/teatro)
Desconchertados es un grupo de música con instrumentos no convencionales, humor y teatro que cautiva al público desde el año 2004. En sus espectáculos se combinan la experimentación sobre instrumentos tradicionales, la búsqueda de nuevas sonoridades, el humor, el clown, el teatro y la danza.

MARTES 23/7 - 15 y 17 hs.
“Tatín y el enigma enigmático” del Grupo Colorín Cantado (Música/ Narración oral).
Tatín, un niño que vive en la Luna, regresa al planeta Tierra a vivir nuevas aventuras. Descubriendo el color y la identidad, sus ritmos y poesías, este curioso hombrecito de la Luna recorre ahora el continente latinoamericano junto a su amigo el caballito azul. Juntos, intentarán develar un enigma enigmático: ¿Qué le ha pasado a algunas emblemáticas canciones? ¿Dónde han ido a parar las letras que faltan?

MIÉRCOLES 24/7 - 15 y 17 hs.
“Marilín Mambou” un unipersonal de Agustina Castro (Clown/circo)
Marilina cree que con una elegante peluca podrá desviar su destino payaso. Y lograr así ser amada y respetada por todos. Ilusa. No será una peluca la que nos acerque a ella, sino sus ridículas destrezas y su talento para hacernos reír.

JUEVES 25/7 - 15 y 17 hs.
“Monk a la deriva” del Grupo Compañía D`Zoquetes (Teatro/clow)
Monk es un payaso clavadista, temerario y amante de las profundidades, insiste una y otra vez en encontrar eso que le devuelva lo que alguna vez perdió. Queda a la deriva en un mar de desechos, de fantasías, de algunos y escasos aciertos. Si un día decidiéramos zambullirnos en el océano en busca de eso que llevamos dentro ¿qué pasaría?
Un payaso, una caja de cartón y un vacío sólo apto para valientes. Aguanta la respiración que nos sumergimos.

VIERNES 26/7 - 15 y 17 hs.
“Fidedina y el mar” del Grupo La Caravana (Teatro)
Fidedina vive en el cerro, cerca del cielo y del sol. Un deseo le nace desde lo profundo: conocer el mar. ¿Se animará a emprender el viaje y dejar atrás su lugar? ¿Existirá una semilla de la que brote su deseo? “Fidedina y el mar” habla de animarse a lo desconocido, de animarse a ver qué hay más allá.

LUNES 29/7 - 15 y 17 hs.
“Lagartópolis” del Grupo El retablo (Títeres)
Lagartópolis cuenta la historia de un grupo de lagartos que buscan un lugar para vivir sin ser perseguidos por sus pieles y fundan su propia ciudad. Allí llevan una vida tranquila sin que nadie los moleste o mejor dicho, molestándose entre ellos, hasta que un ser totalmente diferente invade accidentalmente su ciudad provocando un gran desconcierto y temor entre los lagartos. Aunque no todos lo toman así... Del amor entre dos seres diferentes puede nacer algo nuevo, algo que nos enseñe a convivir con tolerancia.

MARTES 30/7 - 15 y 17 hs
“Pitipá” del Grupo Pitipá (Música)
"Con Pitipá las familias y los niños se sumergen en las historias que cantan en cada canción. Todos los temas pertenecen a un género musical diferente. También relatan e ilustran en vivo un cuento tradicional pero con un final diferente al tiempo que la banda musicaliza cada una de las escenas. Además entre canciones proponen con humor juegos musicales para desafiar las propias habilidades motrices"

MIÉRCOLES 31/7 - 15 y 17 hs
“Uala y Fosi en un viaje inesperado” del Grupo Compañía Croqueta (Teatro/títeres/música)
Uala y Fosi son amigas. A Fosi le encanta soñar y al despertar, con lo que recuerda, hace el mapa de sus sueños. Uala no tiene su mapa, ella no puede recordarlos. Juntas emprenderán un viaje hacia los sueños de Uala para enfrentar sus miedos y resolver el misterio. Una aventura llena de sorpresas y amistad.

JUEVES 1/8 - 15 y 17 hs
“Ulises, una odisea pirata” del Grupo Arde la Nona (Teatro/títeres/música)
Érase una vez un joven pirata/ Que dejó su hogar y a su amada/ Y partió en busca de grandes aventuras. / Muchas islas fantásticas visitó/ Peligros conoció que con su ingenio esquivó. / Como volver con las manos vacías no quería, / Para honrar a su amada busca joyas preciadas/ Mientras ella anhelaba que él sano y salvo llegara.
Espectáculo basado en los viajes de Ulises de la Odisea, un acercamiento a una de las más grandes obras de la literatura Occidental.

VIERNES 2/8 - 15 y 17 hs
“Oiga, Chamigo Aguará” de Adela Basch. Dirección: Ivana Zacharski (Teatro)
En plena selva litoraleña vive un tierno zorro muy pícaro llamado Aguará que tiene fiaca de trabajar, pero a la hora del mediodía el hambre empieza a picar, entonces busca comida acá y allá hasta que zas! En una cueva encuentra un uniforme militar. Disfrazado de autoridad se adueña de un camino y se pone a cobrar peaje a todo bicho que quiera pasar. Primero aparecen el tero y el tatú que sin dudar le dan su comida, para poder circular; luego llegan la serpiente y la cotorra y se niegan a pagar, pues saben muy bien que ese camino es de todos y el zorro no las va a engañar, están dispuestas a defender su libertad; esta rebelión es como una chispa que enciende el deseo de todos los animales de ponerle un límite al chantaje del Aguará. Finalmente unen sus fuerzas y le quitan el disfraz de militar para que los espectadores puedan ver que “La autoridad de Aguará era una pura apariencia como es toda autoridad que se impone con violencia”.

SÁBADO 3/8 - 14 a 17hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
FIESTA DE CIERRE DE LAS VACAS: Juegos de kermes, Cajita Lambe Lambe, payases, títeres, circo, cuentos, muestras, actividades en el Museo Imaginario, baile y el Grupo Mundo Carpanta.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO IMAGINARIO
De 14 a 17hs el museo te invita a participar de las distintas actividades que brindará en el patio del Sauce.
A partir de las 16hs podrás sumarte a los talleres participativos sobre género, slime, pilas de limón y cohetes de Agua (inscripciones ese mismo día por cupo limitado).
Del 22 de julio al 3 de agosto. De lunes a sábados de 14 a 17hs.
Entrada gratuita

MUESTRA ANTRIPRINCESAS Y ANTIHÉROES
Las Antiprincesas y los Antihéroes vienen para mostrar que siempre existieron mujeres libres e independientes y grandes artistas latinoamericanos.
La colección de libros de antiprincesas nació como una mirada distinta de las mujeres en medio de la industria Disney, lejos de los estereotipos que no incluyen la diversidad de las infancias en el mundo de hoy. Mientras los relatos tradicionales muestran princesas a la espera de que alguien interfiera en su destino, ellas son más reales, intentan aportar una mirada diferente, más cercana, un espejo más a mano. En esta misma línea llegan los antihéroes, superhéroes con poderes pero no como los que acostumbran las películas. Son héroes porque hacen cosas que perduran en el tiempo, porque enfrentan miles de situaciones para salir airosos, pero no sólo son hombres que lucharon y ganaron todas las batallas, como a veces se pretende que sean los héroes, sino que también se puede sobresalir desde lo masculino haciendo otras cosas.
Del 22 de julio al 3 de agosto. De lunes a sábados de 14 a 17hs.
Entrada gratuita

Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel).

Seguinos en