Se realizará la fase provincial e interunivesitaria de Olimpiadas de Economía

Viernes 18 de noviembre de 2022 | UNDAV

El viernes 18 de noviembre se realizará la fase provincial e interunivesitaria de Olimpiadas de Economía, destinadas a estudiantes del nivel secundario. En esta instancia, que se llevará a cabo de de 9 a 12 en la UNDAV, los equipos ganadores de las Olimpiadas de Economía de las universidades nacionales de General Sarmiento, Moreno, del Sur, de Avellaneda y de Quilmes expondrán y compartirán sus trabajos.

En las Olimpidas de Economía de la UNGS, los tres trabajdos que obtuvieron más puntaje, y que compiten en la instacia provincial, fueron "El trabajo y la diversidad", de las estudiantes Ariana Romero, Tiara Torino y Martina Alonso, del Colegio San Pablo de Los Polvorines, y su profesora Romina Valle; “La formación de los jóvenes en la nueva era del trabajo” realizada por Melanie Gwozdz, Nicolás Piacenti, Abril Ojeda, Ayelén Cabrera y Julián Romero y la docente Nancy Vega, de la Escuela Educación Secundaria Nº 1 Lisandro de la Torre de Los Polvorines; y “Programas sociales y de empleo en Argentina: ¿es real la trampa de la pobreza?”, investigación desarrollada por los estudiantes Tadeo Bessega y Enzo Diavorky y el docente Leonel Pirone, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 Fragata Sarmiento de Morón.

En la UNGS, la Olimpiadas de Economía contaron con la participación de cerca de 400 estudiantes de 43 escuelas secundarias públicas y privadas de Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Tigre, Moreno, Morón, Pilar San Martín, Tres de Febrero, Pilar, Escobar, Hurlingham, San Isidro y Mar del Plata.

Son una iniciativa conjunta entre los Institutos del Desarrollo Humano (IDH) y de Industria (IDEI) de la Universidad y cuentan con la colaboración de investigadores docentes, docentes, graduados, graduadas y estudiantes de distintas áreas, que también pertenecen a los Institutos de Ciencias (ICI) y del Conurbano (ICO), y de las carreras de Economía que dicta la UNGS: Licenciatura en Economía Política, Licenciatura en Economía Industrial y Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía. También cuentan con el auspicio del Municipio de Malvinas Argentinas.

Descargar Programa Fase provincial interuniversitaria