Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Martes 2 de agosto de 2022 | 16 hs. | Aula 3027 | Campus

El martes 2 de agosto tendrá lugar el 18º Ciclo de experiencias de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la UNGS. En esta oportunidad, el objetivo será reflexionar y aprender de experiencias concretas de abordaje de las violencias por motivos de género.

El Ciclo es un espacio de aprendizaje abierto a la comunidad, a partir del testimonio de quienes están directamente involucrados/as en diferentes aspectos de las políticas y luchas que tienen en su horizonte la igualdad de género y el respeto de las diferencias sexuales.

Este año, en función de la apertura de la Diplomatura Federal centrada en el abordaje de las violencias por motivos de género, se priorizarán cuatro cuestiones específicas que se interrelacionan dando un volumen específico al problema: el racismo, el capacitismo, el heterosexismo y el abordaje de los varones con conductas violentas.

Con la moderación de Sandra Hoyos, la actividad contará con la participación de Eliana Rocío Aguilar, estudiante avanzada de la Lic. en Comunicación e integrante de Orgullo Disca; Marisol Brandán "Alexa", activista trans; Wari Alfaro, militante Feminista Popular, fotógrafe antirracista, integrante del Colectivo Identidad Marrón; Ana Parra y Malvina Brancato, NUMA, integrantes de la Dirección de Género y Diversidad, de la Municipalidad de Luján y del Patronato de Liberados.

El encuentro comenzará a las 16 hs., en el Aula 3027 del Campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).