Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Agenda ICO

9º Ciclo de Experiencias de la Diplomatura en Géneros, con integrantes del Foro feminista contra el G20

Martes 18 de septiembre de 2018 | 16 hs. | Aula 3027 | Módulo III

Integrantes del Foro feminista contra el G20 participarán del 9º Ciclo de Experiencias de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación (DGPyP) del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), que tendrá lugar el martes 18 de septiembre en el Campus de la UNGS.

En la actividad, expondrán sobre sus experiencias de organización y propósitos, las sociólogas Ximena Gómez (Democracia Socialista / Asamblea Argentina Mejor sin TLC y NO al G20) y Paula Satta. (Estudiante de la DGPyP de la UNGS. Red de Mujeres del Sur Global DAWN/ Asamblea Argentina Mejor sin TLC y NO al G20).

El G20 es un espacio de cooperación económica, financiera y política formado por los 19 países más ricos a nivel mundial y la Unión Europea. Allí se coordinan las políticas macroeconómicas de las corporaciones transnacionales, a nivel global, que influyen sobre los países con menor poder económico y geopolítico y que profundizan la precarización de las condiciones de vida de mujeres, de personas de la disidencia sexual y de las comunidades en general.

En cuanto al Ciclo de Experiencias de la DGPyP, ésta es una iniciativa que comenzó en 2014 con el propósito de avanzar en el conocimiento de la diversidad de formas de resistencia y de agencia para mitigar, amortiguar y erradicar las desigualdades y las injusticias de género.

El encuentro, abierto y gratuito, se realizará a las 16, en el Aula 3027 (Módulo III, Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires).

Facebook de la Diplomatura

Facebook del Foro feminista contra el G20

Seguinos en