Agenda

Agenda

Agenda

Abierta la inscripción a los posgrados de la UNGS

Inscripciones abiertas

La UNGS abrió el periodo de inscripción para la edición 2020 de varias de sus carreras de posgrado. En esta ocasión se trata del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales, del Doctorado en Ciencia y Tecnología, de las maestrías en Estudios Organizacionales (MAEO) y en Interculturalidad y Comunicación, en Economía y Desarrollo Industrial, en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y también de las especializaciones en Didáctica de las Ciencias, en Política y Gestión de la Escuela Secundaria, en Filosofía Política y en Prácticas Sociales de Lectura y Escritura.

Se encuentra abierta la inscripción para la edición 2020 del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que ofrece la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), y que permite cursar el Doctorado en Ciencias Sociales o la Maestría en Ciencias Sociales. Este programa de posgrado ofrece una actualización permanente de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales a través de sus debates intelectuales contemporáneos y de mayor significación para la historia interna de cada una de ellas, así como la posibilidad de insertar los trabajos de tesis en las áreas de investigación de la UNGS e IDES, sobre temáticas como acción colectiva y movimientos sociales, seguridad, delito, violencia y justicia, estudios sobre memorias sociales, estudios de género y familia, mercado de trabajo, precarización y movimiento obrero, estudios socio-culturales desde perspectivas actuales e históricas, saberes de Estado y élites técnicas estatales. Más información: doctorado@ides.org.ar | posgradosociales@ungs.edu.ar

El Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNGS tiene abierta la inscripción durante todo el año. Su organización es desestructurada y por ello es posible iniciar la cursada en cualquier momento aunque la programación mayoritaria de cursos (materias) es semestral (marzo a junio y agosto a noviembre). Dictado por el Instituto de Ciencias de la UNGS, este posgrado combina la formación general teórica con una formación especializada en un campo específico (a través de cursos y dirección de tesis) promoviendo la relación de los proyectos de tesis con los programas de investigación pertinentes de la UNGS. Su objetivo principal es abordar problemas científicos o tecnológicos con herramientas de la matemática, la informática o las ciencias naturales. Más información: infodcyt@ungs.edu.ar | 4469-7500 int. 7142 y 7506

Durante febrero se inscribe para la Maestría en Interculturalidad y Comunicación, que tiene como propósito consolidar y profundizar un campo académico de formación e investigación interdisciplinar, en el que se integren desde una perspectiva intercultural, diversos aspectos de las problemáticas culturales y de comunicación. Más información: mic@campus.ungs.edu.ar.

También se encuentra abierta la inscripción para la edición 2020 de la Maestría en Estudios Organizacionales (MAEO), dictado por el Instituto de Industria de la UNGS. Esta carrera está destinada a graduados y graduadas de las carreras de sociología, administración, relaciones laborales, psicología, ciencias de la educación, comunicación, antropología, así como profesionales de otras disciplinas que se desempeñan en el campo de las organizaciones en los ámbitos de la gestión, consultoría e investigación. Más información: industria@campus.ungs.edu.ar.

Hasta el 8 de marzo de 2020 se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, dictada en conjunto por UNGS, el Centro REDES y el IDES. De dos años de duración, el objetivo de la maestría es formar y capacitar profesionales, investigadores, tecnólogos y funcionarios interesados en la gestión de actividades científicas, tecnológicas y de innovación en empresas, instituciones públicas y ONG’s. Informes: industria@campus.ungs.edu.ar

La inscripción regular para la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial, Mención en la Pequeña y Mediana Empresa, que dicta el Instituto de Industria de la UNGS, permanecerá abierta hasta el 8 de marzo de 2020. Acreditada por CONEAU con calificación A “Excelente”, este posgrado es una iniciativa conjunta con la Universidad Nacional de Mar del Plata y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones nacionales y extranjeras interesadas en la problemática de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo de la Maestría, de dos años de duración, es contribuir a la formación de profesionales de excelencia en las áreas de economía y gestión del desarrollo económico y productivo. Más información: industria@campus.ungs.edu.ar.

La UNGS cuenta también con carreras de especialización, cuyas inscripciones permanecerán abiertas durante febrero. Se trata de la Especialización en Política y Gestión de la Escuela Secundaria. El objetivo de esta carrera de posgrado es ofrecer un espacio formativo de calidad a partir del cual se pueda identificar, contextualizar y conceptualizar los principales problemas de la escuela secundaria. Está destinada a directivos, supervisores, docentes, preceptores, miembros de los equipos técnicos de los consejos escolares, profesionales vinculados al campo educativo y trabajadores socio-comunitarios. Más información: espsecundaria@campus.ungs.edu.ar.

Otra de las carreras que se encuentran en período de inscripción, es la Especialización en Filosofía Política, que dicta el IDH de la UNGS. Este posgrado ofrece a sus estudiantes una formación que los capacite para pensar los grandes problemas de nuestra sociedad en los campos de la comunicación, la educación, la política y la cultura desde una perspectiva filosófica política. Está destinado a egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos cuatro años de duración en los campos de la Filosofía, de la Política, de las Humanidades o de las Ciencias Sociales en general. Más información: espfilosofiapolitica@campus.ungs.edu.ar.

También se inscribe para Especialización en Prácticas Sociales de Lectura y Escritura, que ofrece a sus estudiantes una actualización disciplinar que les permita optimizar propuestas para la enseñanza de la lectura y la escritura entendidas como prácticas sociales, y desarrollar distintas modalidades de intervención profesional. Más información: esplecturayescritura@campus.ungs.edu.ar.

Además se inscribe hasta el 8 de marzo de 2020 para el Curso de Posgrado Virtual en Gestión de la Mejora Continua y el Curso de Posgrado Semipresencial en Dirección Estratégica de PyMEs Industriales. Más información: industria@campus.ungs.edu.ar.

Seguinos en