Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

"Alanis" de Anahí Berneri

Viernes 25 de marzo de 2022 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

Este viernes 25 de marzo a las 18 hs se proyectará la película Alanis (2017), de Anahí Berneri protagonizada por Sofía Gala Castiglione. La actividad se llevará a cabo en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Al término de la proyección se abrirá debate con dos invitadas especiales: Carolina Justo von Lurzer (Frente de Unidad Emancipatorio por el Reconocimiento de los Derechos de Trabajadorxs Sexuales en Argentina) y Laura Meza, delegada de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina. Se charlará sobre distintos temas que hacen a las problemáticas contemporáneas de las mujeres:¿qué implica ser trabajadora sexual en la argentina? ¿Cómo aborda el Estado esta actividad? ¿trabajo sexual, explotación encubierta o elección?

La actividad está organizada por UNITV - El canal de la Universidad de General Sarmiento en torno al ciclo de “Memorias: debates y reconstrucción''. Entrada gratuita.

Sinopsis de la película: Alanis es madre soltera, amiga y trabajadora sexual. Tiene su vida relativamente organizada, a pesar de llevar adelante una actividad en los márgenes de la sociedad. En uno de los operativos encubiertos de la ciudad, es expulsada compulsivamente del departamento donde vive y sometida así a la maquinaria burocrática del Estado. Mientras intenta encontrar un nuevo lugar donde ejercer su actividad, recorremos junto a ella y su bebé las calles del Barrio de Once y nos acercamos a un mundo, para muchos de nosotres, marginal y lejano. Una carrera contra el tiempo para intentar volver a tener ordenada su vida. Trailer: https://onx.la/c20b2

Ficha técnica: Dirigida por Anahí Berneri. Protagonistas: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera. Dirección de Fotografía:Luis Sens, Fernanda Chali. Música: Nahuel Berneri. Producción: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Asistente de dirección: Nicolás Giussani. Sonido: Catriel Vildosola. Guión: Anahí Berneri, Javier Van de Couter. Montaje: Andrés Pepe Estrada, Delfina Castagnino. Vestuario: Roberta Pesci

Seguinos en