Agenda

Agenda

Agenda

Aldo Ameigeiras recibirá el diploma de Profesor Emérito de la UNGS

Martes 31 de octubre de 2023 | 16 hs. | Microcine

Aldo Ameigeiras, investigador y docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, recibirá el Título de Profesor Emérito de la Universidad Nacional de General Sarmiento, reconocimiento que le ha sido otorgado por el Consejo Superior.

El acto de entrega del diploma se realizará el martes 31 de octubre a las 16, en el microcine del Campus Universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150), y será presidido por Flavia Terigi, rectora de la UNGS.

El título de Profesor Emérito es una distinción que la UNGS otorga a personalidades de proyección académica que hayan alcanzado amplio reconocimiento nacional e internacional en su campo de actuación. Ameigeiras fue reconocido por “ser uno de los principales referentes nacionales e internacionales sobre la temática de la religiosidad del mundo de los pobres”, por la formación de discípulos y por su participación en equipos de trabajo nacionales e internacionales. “A contramano de las carreras individualistas que muchas veces estimula la academia, Aldo ha promovido a lo largo de toda su trayectoria, el intercambio con colegas y la creación de espacios de pensamiento colectivo. Junto con investigadores e investigadoras del país y del exterior, ha participado activamente en la institucionalización y reconocimiento de los estudios sobre religiosidad y cultura en el campo de las Ciencias Sociales”, se sostiene en la resolución del Consejo Superior de la UNGS que otorga a Ameigeiras el título de Profesor Extraordinario.

En el marco de este encuentro, Ameigeiras dictará una conferencia titulada "La religiosidad popular Latinoamericana; Debates epistemológicos y planteos interculturales". Mientras que la semblanza académica estará a cargo de Gabriela Diker, investigadora y docente del IDH, y una de las integrantes del Comisión ad-hoc que asesoró al Consejo Superior de la UNGS sobre la propuesta de designación de Ameigeiras como Profesor Emérito.

En una entrevista para Noticias UNGS, publicada en noviembre de 2019, Ameigeiras repasó parte de su carrera académica y de la creación de la Universidad. Sociólogo, educador, especialista en religiosidad popular y en interculturalidad, Ameigeiras fue una figura clave en la construcción y la puesta en marcha del proyecto institucional de la UNGS y en la definición de su perfil de fuerte articulación con la vida del territorio en el que está emplazada: el viejo partido de General Sarmiento. Fue Secretario General de la Universidad y miembro de su Consejo Superior y del Consejo del Instituto del Desarrollo Humano. La nota completa se encuentra en el siguiente link: Compromiso con la comunidad.

Seguinos en