Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Proyección de Andrés Carrasco: Ciencia Disruptiva, de Valeria Tucci

Viernes 30 de septiembre de 2022 | 18 hs. | Microcine

El viernes 30 de septiembre a las 18 se dará comienzo en la UNGS al Ciclo de cine "Todes reflexionamos, todes opinamos y todes aprendemos", con la proyección de la película Andrés Carrasco: Ciencia Disruptiva (2020), de Valeria Tucci.

En la actividad, participaran la directora y documentalista Virna Molina y el cineasta, guionista y director, Ernesto Ardito.

El Ciclo, abierto a la comunidad y con entrada gratuita, es organizado por la UNGS y el Colectivo Cultural y Popular San Miguel. Se desarrollará en el Microcine del Multiespacio Cultural de la Universidad (José León Suárez 1751, Los Polvorines). 

Sinopsis de la película: Argentina es uno de los países más fumigados del mundo. Grandes extensiones de tierra son destinadas al monocultivo, la base del modelo agroexportador. La imposición de nuevas tecnologías ligadas al uso de agrotóxicos en las últimas décadas cambió la forma de enfermar y morir de los argentinos. Andrés Carrasco fue un reconocido científico argentino y expresidente del CONICET que denunció los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud humana, en pleno auge del modelo agroexportador en Argentina.  

Ficha técnica: Dirección y guión: Valeria Tucci, Producción: Anibal Garisto, Valeria Tucci, Gabriela Franchini. Direccion de Fotografía: Santiago Cánepa. Asistente de Foto: Tobias Tosco. Música: Charlie Oceans. Post de sonido: Luciana Foglio. Montaje: Valeria Tucci, Santiago Cánepa. Casa Productora: Lumen Cine. 

Seguinos en