Horacio González

Horacio González

Agenda Biblioteca

Miércoles 28 de octubre de 2020 | 11 hs. | Virtual

Nos encontramos en nuestro canal de YouTube, con un nuevo webinar: El paper que buscas a 4 “click” de distancia o…Aplicativos para acceder en forma rápida y sencilla a documentos científicos legales y gratuitos, el miércoles 28 de octubre a las 11Hs.

Estamos transitando la Semana Internacional de Acceso Abierto, cuyo lema es “Abrir con Propósito: Emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales”.

Este 2020 nos encuentra con el desafío de reinventarnos. ¿Qué acción, concreta, puede la UByD ofrecer para construir una verdadera equidad e inclusión en el acceso a la información científica académica… en tiempos de pandemia y aislamiento? Conocemos lo dificultoso que es investigar y el trabajo de búsqueda, más aún fuera de nuestro lugar de confort.

Así llegamos a esta propuesta. Un webinar, práctico, paso a paso y en confianza para descubrir algunos aplicativos que de forma sencilla y gratuita, nos permita localizar esos artículos que necesitamos, ya sea para la propia investigación que llevamos a cabo, o para dar respuesta a ese investigador, docente o estudiante, que requiere de nuestras habilidades.

Por otro lado, debemos pensar en el después. ¿Cuántos investigadores descubrirán a la biblioteca del barrio, si, esa biblioteca popular a pocas cuadras de la casa… podrán encontrar allí acceso a revistas y artículos? Este webinar, está dirigido, también, a los colegas de las bibliotecas populares. ¿Cuántas de estas bibliotecas saben e informan a sus lectores que también tienen recursos para ellos?

Los invitamos, entonces, a conocer cómo acceder en sólo 4 clicks al artículo que buscamos.