La Universidad como bien público: democracia, conocimiento y futuro

Martes 3 de noviembre de 2020 | 15 hs. | Virtual

En el marco del Foro Universitario del Futuro, el martes 3 de noviembre a las 15 hs tendrá lugar la mesa redonda "La Universidad como bien público: democracia, conocimiento y futuro". Participarán del mismo Gabriela Diker, secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación (rectora de la UNGS en uso licencia); Diana Suárez, vicepresidenta de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) e investigadora docente del Instituto de Industria de la UNGS; Rodrigo Arocena, ex rector de la Universidad de la República, Uruguay, y Enrique Martínez, coordinador del Instituto para la Producción Popular (IPP). La coordinación del panel estará a cargo de Eduardo Rinesi, ex rector de la UNGS, y comentarán el mismo Oscar Graizer, investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano, y Paola Miceli, secretaria de Investigación de la UNGS.

El Foro Universitario del Futuro, una iniciativa que forma parte del programa Argentina Futura, es una creación de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y del Consejo Interuniversitario Nacional. Argentina Futura se define como "un espacio de pensamiento para estimular un debate colectivo, federal e inclusivo, que integre a la ciudadanía en la construcción de un horizonte democrático y plural".

Paola Miceli destacó los ejes del Foro Universitario del Futuro: "Sistema universitario, género, ambiente, vinculación con el territorio, seguridad son algunos de los 19 ejes que representan una oportunidad de articular la investigación en la universidad y la agenda de las políticas públicas en el largo plazo".

La charla es organizada por la Secretaría de Investigación de la Universidad y podrá verse en vivo en el canal de youtube de la UNGS.