Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Astrocharla 2020: La sombra de los agujeros negros

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 17 hs. | Virtual

El viernes 27 de noviembre se desarrollará el cuarto encuentro de la edición 2020 del Ciclo de Astrocharlas de la UNGS 2020, que este año se realizará de manera virtual. Desde las 17, Gastón Giribet, de la Universidad de Buenos Aires, hablará sobre la sombra de los agujeros negros.

La charla será por Zoom en el siguiente link (ID: 969 2605 0985 | Passcode: astroungs).

Las Astrocharlas son un ciclo donde investigadores e investigadoras argentinas cuentan de primera mano sus temas de investigación en astrofísica de manera sencilla y amena. Son abiertas para todo público y no es necesario tener conocimientos de de astronomía o de astrofísica. Este ciclo organizado por el área de Popularización de la Ciencia del Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS se realiza desde 2017.

La novedad es que en esta nueva edición se entregarán certificados de asistencia. Las personas interesados por el mismo deben escribir a cvigh@campus.ungs.edu.ar indicando en el asunto: certificado astrocharlas.

Programa del ciclo

Viernes 16 de octubre, 17 hs.
De las estrellas a las máquinas de fusión
Dr Nestor Rotstein (Universidad de Palermo):

Viernes 30 de octubre, 17 hs.
Un "Magic" y mistery tour por el Universo No-Térmico
Dr Eduardo Colombo (Observatorio de Canarias)

Viernes 13 de noviembre, 17 hs.
Ondas gravitacionales: una nueva era para la Astrofísica
Dra Celeste Artale (Universidad de Innsbruck)

Viernes 27 de noviembre, 17 hs.
La sombra de los agujeros negros
Dr Gastón Giribet (Universidad de Buenos Aires)