Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Astrocharla "Ciencia, fe y el futuro del Universo"

Viernes 12 de noviembre de 2021 | 17 hs. | Virtual

El viernes 12 de noviembre, a las 17, tendrá lugar la astrocharla "Ciencia, fe y el futuro del universo", a cargo de José G. Funes, astrónomo y jesuita, investigador del CONICET en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y exdirector del Observatorio Vaticano.

Se trata del tercer encuentro de la quinta edición del Ciclo de Astrocharlas de la UNGS, organizado por el área de Popularización de la Ciencia del Instituto de Ciencias de la Universidad.

La propuesta consiste en charlas, abiertas al público en general, en las que investigadores e investigadoras argentinas cuentan de manera sencilla y amena sus temas de investigación e, incluso, sus historias de vida.

"Nos parece muy valioso acercar a la comunidad científicos y científicas de primera línea y romper con estereotipos sobre las personas que trabajan en la ciencia, quienes lejos de ser personajes excéntricos, son personas con las mismas inquietudes y problemas que cualquiera", destacó, en diálogo con Comunicación y Prensa UNGS, el investigador docente Carlos Vigh, quien forma parte del equipo organizador junto a Claudio El Hasi, Daniel Cuch y Diego Fernández, David Margarit, Horacio Salomone y Marisol Montino.

Viernes 15 de octubre | 17 hs.
"La historia de nuestro universo: certezas y especulaciones"
Expositor: Matías Zaldarriaga, físico y astrónomo del Institute for Advanced Study (Princeton, Estados Unidos)

Viernes 29 de octubre | 17 hs.
"Las aves Fénix de las estrellas: las supernovas"
Expositor: Pablo Velázquez, Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM (México).

Viernes 12 de noviembre | 17hs.
"Ciencia, fe y el futuro del universo"
Expositor: José G. Funes, CONICET-Universidad Católica de Córdoba (Argentina).

Viernes 26 de noviembre | 17 hs.
"¿Qué es la actividad solar y cómo nos afecta?"
Expositora: Cristina Mandrini, Instituto de Astronomía y Física del Espacio, CONICET-UBA (Argentina).

Se otorgarán certificados de asistencia y de aprobación a quienes participen de la totalidad de las charlas del Ciclo y se inscriban aquí.

dcuch@campus.ungs.edu.ar
dfernand@campus.ungs.edu.ar