Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Astrocharla “El rol de las galaxias en la formación de la vida”

Jueves 18 de octubre de 2018 | 16 hs. | Laboratorio de Física | Módulo VI

En octubre y noviembre, tendrá lugar en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la segunda temporada de las astrocharlas "Buscando vida extraterrestre", un ciclo de encuentros de popularización de la ciencia sobre Astrofísica para todo público.

El jueves 18 de octubre se realizará la primera que tratará sobre “El rol de las galaxias en la formación de la vida” y estará a cargo del Dr. Leonardo Pellizza (IAR-UNLP-CONICET).

Las siguientes charlas serán:

-Jueves 1º de noviembre. “El medio interestelar y las moléculas orgánicas”, por el Dr. Sergio Parón (IAFE-UBA-CONICET).

-Jueves 22 de noviembre. “Exoplanetas y la vida fuera del sistema solar”, por el Dr. Rodrigo Díaz (IAFE-UBA-CONICET).

-Jueves 29 de noviembre. “Astrobiología”, por la Dra. Ximena Abrevaya (IAFE-UBA-CONICET).

Todos los encuentros se realizarán a las 16, en el Laboratorio de Física, segundo piso, módulo 7 de la UNGS (J.M.Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Carlos Vigh (Instituto de Ciencias)
cvigh@ungs.edu.ar