Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Astrocharla: La cosmología actual y sus problemas

Viernes 28 de octubre de 2022 | 17 hs. | Campus | Zoom

El viernes 28 de octubre se realizará la tercera Astrocharla del ciclo 2022, con la participación del astrofísico Gustavo Romero, director del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), que hablará sobre la cosmología actual y sus problemas.

Romero es investigador superior del Conicet y de la UNLP, sus temas de investigación se centran en astrofísica de agujeros negros, fuentes de rayos gamma, rayos cósmicos, galaxias activas, estrellas masivas, física de jets relativistas, gravitación y filosofía.

La astrocharla se desarrollará desde las 17 en el Laboratorio de Física, ubicado en el segundo piso del módulo 7 del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), y también se podrá seguir de manera virtual por Zoom (ID: 910 3283 9683 | código de acceso: 118210).

Será la última charla de este ciclo destinado a todo público en el que investigadoras e investigadores en astronomía y astrofísica de la Argentina cuentan en qué trabajan. En el primer encuentro, la astrofísica Gloria Dubner habló sobre nacimiento, vida y muerte de las estrellas. El ciclo es organizado por el área de Popularización del Instituto de Ciencias de la UNGS.

Se extenderán certificados de asistencia y de aprobación. Formulario de inscripción.