Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Astrocharla: Supercáscaras de hidrógeno neutro y su impacto en el medio interestelar

Viernes 10 de noviembre de 2023 | 16 hs. | Laboratorio Física y virtual

El viernes 10 de noviembre se desarrollará la cuarta Astrocharla del ciclo 2023, con la participación de la astrónoma Laura Suad, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE).

"Supercáscaras de hidrógeno neutro y su impacto en el medio interestelar", será el título de la charla que brindará Suad desde las 16 en el Laboratorio de Física, ubicado en el segundo piso del módulo 7 del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) y también se podrá seguir por Zoom (ID: 972 1983 7013 | Código de acceso: 819930).

"Laura nos va a contar que entre estrellas no hay vacío, hay 'algo mas', y ese algo más forman estructuras descomunalmente grandes hechas básicamente de hidrógeno producto de la interacción del viento estelar y las explosiones de supernova con el medio circundante. Es uno de los temas más recientes que se comenzó a estudiar en astronomía, tan solo un poco más de 40 años. Estas estructuras no son tan 'tranquilitas' como parecen, pueden dar lugar al nacimiento de estrellas si las condiciones son las adecuadas y son importantes en la re distribución de materia en la galaxia", explican los organizadores de las Astrocharlas, del área de Física del Instituto de Ciencias de la UNGS

Destinadas a todo público, en las charlas investigadoras e investigadores en astronomía y astrofísica de la Argentina cuentan en qué trabajan. El ciclo cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Astronomía.

En el canal de Youtube de las astrocharlas están disponibles los encuentros del ciclo.

Cronograma de astrocharlas 2023