Beca extraordinaria para materiales de estudio

Del 10 al 20 de agosto de 2020 | UNGS Activa

En el marco de la crisis social, económica y sanitaria y el aislamiento preventivo, que  impacta fuertemente sobre la región metropolitana y afecta de manera directa a las y los estudiantes de la UNGS,  el Consejo Superior de la Universidad aprobó, con carácter excepcional, la creación de la Beca para materiales de estudio que será implementada durante el segundo semestre de 2020 (Resolución CS Nº 7720).

Podrán presentarse para percibir esta beca exclusivamente aquellas/os estudiantes que se encuentren inscriptas/os al segundo semestre de 2020 y cumplan con alguna de estas condiciones: estar percibiendo la AUH, la asignación por embarazo, las becas PROGRESAR, el IFE, las asignaciones del Programa Potenciar Trabajo, o la beca de apoyo a los estudios de la UNGS en la categoría cursantes.

Para acceder a la esta beca de estudio las/os estudiantes deberán completar el formulario en UNGS ACTIVA (ingresando a la sección Servicios/ beca de materiales. SOLO a través de la versión web, no de la app) y, una vez verificados los requisitos establecidos se procederá a su asignación. La inscripción se llevará a cabo del 10 al 20 de agosto de 2020 y debe realizarse luego de haberse inscripto a las materias.

Distintos relevamientos realizados por la Universidad ponen de manifiesto que una de las mayores dificultades que tuvieron las y los estudiantes durante el primer semestre, para sostener la continuidad pedagógica en un contexto de virtualidad, fue el acceso a los materiales de estudio, asociado a las dificultades de conectividad y de acceso a herramientas tecnológicas apropiadas para un mejor desarrollo de sus estudios.

En ese sentido, la Universidad trabaja para generar mecanismos necesarios que permitan a las y los estudiantes acceder al material bibliográfico de las asignaturas. En este caso,  a través de la implementación excepcional de una beca extraordinaria, dirigida a las y los estudiantes con mayor vulnerabilidad socioeconómica. La misma consistirá en entregar sin cargo al/ la estudiante la totalidad del material obligatorio de hasta dos materias.

El gasto que demande el financiamiento de la Beca para materiales de estudio será atendido con partidas presupuestarias correspondientes al fondo para becas de estudio.

Cualquier consulta escribir por mail a: becademateriales@campus.ungs.edu.ar

Más información sobre esta iniciativa en la nota de Noticias UNGS:  Para seguir estudiando. La UNGS frente a la pandemia