Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Hasta el 30 de abril de 2021

Desde el 12 de febrero y hasta el 30 de abril permanecerán abiertas las inscripciones a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación.

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Puede acceder al sitio web del programa desde este link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas

La disponibilidad de estas becas de estudio se distribuyen en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e informática, Energía, Minería y Petróleo.

En el Instituto del Conurbano, las carreras que se vinculan a dichas áreas estratégicas son: Licenciatura en Ecología, Licenciatura en Urbanismo y Tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica.

¿Quiénes pueden postularse?

Condición socioeconómica
Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.

Cantidad y Monto de las Becas

Incompatibilidades

Fechas de Inscripción

Lugar de Inscripción

Evaluación y asignación de la Beca

La fecha de asignación de las Becas es el 15 de mayo de 2021.

Se puede consultar el reglamento de las becas aquí y las listas de carreras incluidas aquí: https://cutt.ly/7kGdkql .